Cortada durante una hora la circulación de trenes AVE entre Barcelona y Tarragona


Un problema en el sistema de agujas ha alterado el servicio, que se ha reanudado pero con retrasos

Un tren de alta velocidad, en la estación de Sants en una imagen de archivo Inés Baucells

Un día muy complicado en el sistema ferroviario catalán. la circulación de los trenes de alta velocidad han sido cortados este martes al mediodía durante casi una hora entre Barcelona y Tarragona, un problema que se ha sumado al grave impacto provocado por un descarrilamiento de un Talgo sin pasajeros cerca de Sitges que ha trastocado el día a día de los Rodalies.

La causa ha sido unpérdida de pestillo«en Gelida (Barcelona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat a través de Twitter. Por este motivo, no se pudo realizar la circulación entre Sant Vicenç dels Horts y Vilafranca del Penedès, lo que inhabilitó a efectos prácticos el trayecto entre las estaciones de Barcelona y Tarragona.

Protección Civil ha activado, como hace en todos estos casos, la prealerta del plan Ferrocat. También se ha activado el mismo Servicio de Emergencias para atender a los posibles afectados por el siniestro de Sitges.

Según el ‘Diari de Tarragona’, el motivo del problema fue un incidente con las agujas y el parón total duró una hora. Sobre las 13:30 horas, según ha informado Adif, se ha podido restablecer el servicio aunque la línea ha comenzado con retrasosal principio unos 40 minutos.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *