La icónica playa de Alicante que lleva el nombre de un presidente del Real Madrid


Es posible estar en el Santiago Bernabéu y bañarse en el mar. No en la renta de España, lógicamente; sino a 435 kilómetros del estadio blanco, donde una playa de la billete alicantina de Santa Pola recibe el nombre del alegórico presidente del Verdadero Madrid que ostentó el cargo durante 35 primaveras hasta su homicidio.

El futbolista, preparador y dirigente nacido en Almansa siempre mantuvo un profundo inclinación de verano con el municipio situado en la comarca del Bajo Vinalopó, en Alicante. Allí descansaba entre temporadas hasta que finalmente fijó su residencia durante sus últimos primaveras de vida. Tanto es así, que se construyó una finca de nombre ‘El Palmar‘ contiguo a su vicepresidente Francisco Muñoz Lasurreta y era habitual verle pasear en su barco ‘Saeta Rubia’ en honor a Alfredo Di Stefano.

A comienzos de los primaveras 1960, tal era la impronta que dejó en la ciudad costera y el auge turístico que provocó su aparición cada periodo veraniego, que el Comunidad le dedicó una nueva avenida tras una gran cena como tributo a su figura. Pero no se quedó ahí, pues primaveras luego todavía le puso su nombre a una playa dando sitio a las Calas Santiago Bernabéu.

Una playa semiurbana, de arena fina y con un amplio paseo naval, donde sus espigones sirven de contención y queda divida en tres pequeñas calas donde cada verano llegan miles de visitantes para realizar diferentes actividades náuticas como el windsurf, vela, kayak, paddle surf y motos acuáticas.

Cuenta con el distintivo de bandera garzo, chiringuitos, hoteles, restaurantes, servicio de rescate, aseos y camino para personas con movilidad escasa. Estas calas rocosas fueron regeneradas en 1990 con arena de fondos marinos cercanos.

Figura esencia en su turismo

Según relata el periodista David Rubio, Bernabéu se convirtió en una de las personalidades que más hizo por el progreso turístico de la billete de Santa Pola en la segunda fracción del siglo XX. Un idilio que se cimentó en los primaveras 50 tras conocer a un camarero que le ofreció adormecerse en su casa tras comprobar que el hotel donde pretendía hospedarse estaba completo.

La zona de Calas de Santiago Bernabéu ofrece apartamentos en liquidación desde 85.000 euros aunque los más cercanos a la costa y con mejores comodidades pueden montar a costar hasta 590.000 euros, según el portal Idealista. A este precio, aparece un ático de obra nuevo con vistas a la playa, terraza, trastero, parking y casi 200 metros cuadrados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *