Un condenado por intentar matar a su novia tendrá que pagar 20.690 euros a Sanidad por el tiempo que estuvo hospitalizada


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve abriles de prisión por un delito de homicidio en escalón de tentativa con las agravantes de parentesco y desmán de superioridad a un hombre que apuñaló a su pareja sentimental la indeterminación del 7 al 8 de febrero de 2023, en la casa en la que convivían, en la hacienda del Turia.

La Sala le prohíbe comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella, de su domicilio o de su superficie de trabajo durante 10 abriles. El condenado indemnizará a su expareja con 142.540 euros por los daños morales, el perjuicio estético, las secuelas que le quedaron en un hombro y los días de incapacidad que pasó a consecuencia del ataque.

El hombre deberá abonar a la Conselleria de Sanidad más de 20.690 euros por el servicio médico que recibió la víctima en el hospital. La sentencia se dictó luego de que tanto la imputación particular como la defensa se adhirieran a las conclusiones definitivas del Profesión Fiscal con la conformidad del acentuado, que reconoció los hechos durante la celebración del proceso.

Condenado y víctima mantenían una relación sentimental y convivían en Valencia desde 2022, cuando él se trasladó a España desde el país de origen de entreambos donde habían comenzado la relación.

Según relata la sentencia, la indeterminación de los hechos la pareja salió con unos amigos a un bar de Valencia. Cuando regresaron a la vivienda, sobre las cuatro de la alba, entreambos se metieron en la habitación del asfalto que compartían y, en el momento en el que se disponían a cohabitar, el hombre cogió un cuchillo que guardaba en el cuarto y, sin mediar palabra, se lo clavó en el tripa a la mujer en repetidas ocasiones.

La víctima pidió auxilio e intentó defenderse del hombre, que seguía atacándola pese a que la hoja del cuchillo se había roto. Uno de los compañeros de asfalto de la pareja acudió en auxilio de la mujer, que sangraba abundantemente. El condenado incluso resultó herido al romper una copa de cristal que había en la habitación.

La agredida sufrió una excavación en el tripa y varias heridas de pertrechos blanca en la mama, la sobaco o la mano izquierda. Necesitó ser operada en dos ocasiones y estuvo hospitalizada cerca de un mes. Tardó 174 días en recuperarse y le quedaron como secuelas varias cicatrices y dolor en el hombro izquierdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *