Fuengirola tiene la única playa de Andalucía con asientos dentro del mar


El Concejo de Fuengirola ha vuelto a instalar este verano la popular plataforma de baño diseñada especialmente para los mayores y que convierte a la playa de San Francisco en la única de Andalucía con asientos interiormente del mar. La instalación permanecerá en su ubicación hasta el 30 de septiembre, facilitando el paso al agua a quienes deseen disfrutar de un baño seguro y cómodo.

La plataforma se divide en tres áreas. La primera, y más destacada, cuenta con 22 asientos semisumergidos en el agua, que permiten a los usuarios refrescarse cómodamente mientras están sentados.

Por otra parte, hay una segunda zona equipada con calles delimitadas por boyas, permitiendo a los bañistas nadar con seguridad. Adicionalmente, si se sienten cansados o inseguros, pueden refugiarse a los cabos instalados entre las boyas. Por postrer, la tercera ámbito dispone de barandillas ancladas al suelo, que se extienden desde la orilla cerca de el mar, facilitando la entrada y salida del agua.

Poco oleaje

La opción de la playa de San Francisco para instalar esta plataforma no es casual. Se comercio de uno de los tramos más céntricos y con menos oleaje del margen fuengiroleño y su relieve hace que el entorno sea especialmente adecuado para este tipo de instalaciones, según señalan desde el Concejo.

Desde su primera instalación en 2018, ha sido proporcionadamente recibida tanto por los vecinos como por los turistas que visitan Fuengirola y a los que les es difícil consentir al agua con facilidad por razones de movilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *