Detenido en Vic un hombre ebrio que amenazó con una pistola a los dueños de un bar



La Guàrdia Urbana de Vic, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha detenido a un hombre de 41 primaveras en Vic (Barcelona) por desorden sabido, lesiones leves y amenazas posteriormente de que amenazara a los dueños de un bar que no le querían servir con una pistola y se paseara con el arsenal por las calles de la ciudad catalana.

Los hechos tuvieron sitio el martes en torno a las 9 de la oscuridad en un establecimiento del paseo de la Generalitat. Según fuentes policiales, el hombre, que no era un cliente habitual, entró en el específico con evidentes signos de exaltación y causando alboroto. Donado su estado, los empleados del bar se negaron a servirle, a lo que reaccionó con una aspecto agresiva y propinando un salida a uno de los propietarios, hasta que finalmente consiguieron echarle.

Sin requisa, tal y como quedó registrado por las cámaras de seguridad, el hombre regresó al lado de un rato armado con una pistola, con la que empezó a amenazar a las personas presentes. Tras causar algunos daños en el específico, salió a la calle todavía con el arsenal en la mano, provocando escenas de pánico entre los viandantes.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos se desplazaron hasta el sitio de los hechos y lograron detener al hombre, aunque no encontraron el arsenal, que no se descarta que sea simulada. El detenido tiene referencias policiales y una orden de detención vivo de los juzgados de Manresa por un robo con fuerza.

En presencia de los hechos, desde el consistorio de Vic condenaron cualquier acto de violencia y perturbación del orden sabido que ponga en peligro la seguridad y la convivencia en la ciudad. Reiteran el compromiso con la seguridad de los vecinos y recuerdan que colaboran estrechamente con las fuerzas de seguridad para respaldar que situaciones como la de este martes no se repitan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *