El PPdeG clama contra Sánchez en Madrid por privilegiar a Cataluña


Pablo Baamonde

“Frente a la amnistía, igualdad”. Es el grito que ha reivindicado este domingo la oleada de militantes populares que se han concentrado junto a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid para condenar la deriva que, según temen, puede estar tras unas posibles negociaciones entre el candidato socialista a a la Presidencia, Pedro Sánchez, y a los líderes políticos de Junts para facilitar su propia investidura a cambio de privilegios para ellos y su autonomía. Un acto al que también ha acudido el presidente gallego, Alfonso Rueda, y en el que ha contado con el apoyo de la secretaria general de su partido, Paula Prado, que ha viajado con él desde Galicia, y de varios diputados, senadores y otros populares autonómicos y nacionales. miembros. Allí, en compañía del resto de su partido, Rueda pronunció un “basta” que culminó el discurso que viene pronunciando la semana pasada. El descontento de Rueda ha estado dirigido, una vez más, a Sánchez y su búsqueda de un acuerdo con el partido de Puigdemont en el que, insiste el popular, estaría prometiendo fondos para Cataluña que corresponden a otras comunidades.

Que el domingo “gente de toda España, también de Galicia” se reuniera en Madrid, “significa”, para Rueda, que el deseo compartido en todo el PP nacional es “exactamente” el mismo: “igualdad entre todos los españoles”. ». Pero Teme que Sánchez pueda vulnerar ese precepto si ofrece concesiones a Junts. “Los mismos siempre son privilegiados a costa de los demás”, ha desfigurado Rueda, agravando que se trata de “un prófugo de la justicia -para Puigdemont- que está negociando su situación personal” y “ventajas para su comunidad autónoma”. Prado también, tras el suceso, insistió en esas líneas rojas en redes y recordó que en la diplomacia “no todo vale”.

Rueda también ha lanzado dardos contra el silencio que atribuye al candidato socialista. Ha asegurado que si se mantiene al día de la situación es “no” porque se la transmitió “Pedro Sánchez, que no está contando nada de nada, sino porque ya lo están contando los independentistas”. “Están negociando la investidura”, insistió Rueda, y a sus ojos “es un motivo de gran preocupación”. Ha vuelto a señalar los “450.000 millones de euros” que Ya estarían “sobre la mesa para empezar a negociar”, y ha avisado de que “van a venir de algún lado y ese ‘algún lugar’ es el que legítimamente pertenece al resto de comunidades”. Ha retratado el caso de Galicia, “que siempre fue leal al Estado y realizó una gestión económica adecuada, que nunca se endeudó más allá de lo razonable y lo que se podría devolver«, y lo ha considerado »contrario« a »lo que “le pasó a Cataluña, que ahora, de repente, quiere poner el marcador a cero a costa de todos nosotros”, ha añadido.

Para Rueda, el interés de Sánchez por negociar revela que “ahora”, cuando la Administración autonómica se suma a la elaboración de los presupuestos del próximo año, El Gobierno central “no” desvela “cuánto” corresponde a Galicia. “Sabe que mucho de lo que tenía para darnos se dispone a dárselo a los que van a pedir más de lo que les corresponde, que son Puigdemont y todos los que le van a vender muy cara su investidura”. Él concluyó.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *