El BNG de Ourense lamenta la falta de pediatras en el Nóvoa Santos



El BNG  advirtió ayer de la yerro de pediatras en el centro de lozanía Nóvoa Santos, localizado en el centro de la ciudad, una atención que seguirá sin estar cubierta hasta el 19 de agosto.

Desde el BNG llaman la atención a la Xunta de Galicia por no dar prioridad a los niños de la tercera ciudad de Galicia y les acusan de una “yerro de planificación” que no contempla “nin os relevos cando os profesionais se desprazan a incorporarse a outros postos de traballo, nin tampouco as vacacións”. 

La parlamentaria nacionalista Noa Presas criticó esta situación, señalando a la institución pública por “ocultar” desde comienzos de veano esta información cuando ya se anunció que en otros centros de lozanía como los de O Couto, Coles y Carballeira “ían ter que desprazarse a outros centros da cidade”.

Una situación que para el BNG “non se pode consentir” pues ponen el foco en el derecho de los niños de Ourense de tener resguardado un servicio digno de Atención Pediátrica en los centros de Atención Primaria “próximos as súas vivendas”, e invitan a la Xunta a planificar estas situaciones,  que “están claramente previstas”, como es el caso de la época veraniego.

Iniciativa parlamentaria

Estos son los motivos que dio el BNG para registrar iniciativas en el Parlamento con el objetivo de tildar a la rectificación de esta situación y que se cubran las plazas que se “precisan na cidade”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *