El Verín afronta el primer asalto por la Supercopa



La Supercopa, que vive su segunda estampación, da el pistoletazo de salida a la temporada futbolística gallega. Es el evento en el que participan los cuatro ganadores de Copa y arranca con los duelos de ida de las semifinales. El Verín se mide en una de ellas al San Tirso coruñés, equipo que se quedó a las puertas del promoción a la Tercera Pacto. El duelo se disputa en O Monte, desde las 19:30 horas.

Los verinenses, entrenados por Miguel Sotelo, llevan siete sesiones de entrenamiento y un partido amistoso frente a el Polígono, al que vencieron por 1-2. “Fue suficiente para despuntar a coger el tono a la competición de cara a afrontar este primer partido oficial. Hay concurrencia nueva y otros jóvenes que se están adaptando y la máquina no está afinada totalmente, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

El técnico remarca que “es una buena prueba para conocer dónde estamos y a qué nivel podemos competir. Ellos son un equipo de los punteros de A Coruña, con buenos jugadores que repescan de la cantera del Deportivo”.

El Verín llegó a esta competición tras pasar en los penaltis al Barco en la final de la Copa Diputación. Las caras nuevas son el meta Borja (Nogueira), Iván Rubio (Maceda), Martínez (Velle), Miguel Peral (Antel) y Pablo García e Iván Fernández, provenientes del Monterrei. De cara a esta semifinal son bajas Bisonte, que está en un proceso de recuperación del pubis y Yaguito, con molestias en el tobillo. Por otra parte, es duda Dosi, que sufrió esta semana una gastroenteritis, estando incluso ingresado.

El San Tirso comenzó la pretemporada el  30 de julio, compaginando la preparación de esta Supercopa con la de la combinación. Fabio Rodríguez, su monitor, afronta su tercera temporada al frente del equipo y sostiene que “obviamente nadie llega al ciento por ciento, porque nosotros y el Verín acabamos de competir el 20 de junio. Tuvimos pocas holganza, intentamos cargar las piernas y a la par tratar de competir en estas dos eliminatorias que nos hace ilusión”.

El cuadro coruñés incluso tuvo que aparecer a los penaltis para salir campeón copero frente a el Conquista, “un equipo que llegó peleando la permanencia, pero que al final bajó.  En cambio, nosotros luchamos por meternos en el play off de promoción, con lo que se nos hizo larga la temporada. La final, mano en un campo tan amplio como el del Deportivo, no fue ni bonita ni vistosa, porque la concurrencia llegaba con muy pocas fuerzas en las piernas. Quizás merecimos ganarla antiguamente de aparecer a los penaltis”.

El técnico Rodríguez resalta la entorchado del Verín, “que ascendió de calle con más de 20 partidos sin perder y con jugadores de mucha experiencia, por eso esta eliminatoria será muy dura”.

La otra eliminatoria

En el otro enfrentamiento de semifinales a disputarse en el campo de O Saviñao a partir de las 19:00 horas se van a carear el Corpulento Escairón frente a el Cultural Areas. El cuadro lucense que entrenó Iván González consiguió el billete para esta Supercopa luego de vencer a la SD Chantada por 2-0, mientras que su rival hizo lo propio frente a el Valladares en los penaltis.

O Monte, 19:30 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *