La XVII Feira do Viño Monterrei superó las 30.000 degustaciones



Miles de personas visitaron el perímetro ferial a lo grande de los tres días y pudieron conocer los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Monterrei, así como de distintas las actividades programadas.

“Nos encontramos en presencia de un evento totalmente consolidado, que se ha convertido en un puesto de refriega para muchos turistas y visitantes y que, año a año, atrae a más conocido”, destaca el presidente del Consello Regulador, Jonatás Gago.

Las catas presentadas por expertos del sector cubrieron todas sus plazas, “lo que demuestra que es un tino la realización de iniciativas de estas características, que mostró aspectos como los varietales, por ejemplo el Godello, suelos o armonías culinarias, entre otros”, subraya el presidente.

Asimismo estuvieron a trasverter las actividades infantiles realizadas en la praza da Arboleda, donde los más pequeños probaron juegos tradicionales como el 3 en guión, la rana o el tangram. Asimismo fueron un éxito los conciertos programados.

“Nos ilusiona ver a gentío de todas las edades en esta feria, ya que nuestra idea es hacer partícipe a las familias de la misma, y que sientan todos que forman parte del esquema Monterrei”, sostiene Gago.

Récord de degustaciones

Con respecto a los tickets para las degustaciones de morapio, se despacharon más de 30.000, lo que se une a un aumento sobresaliente del número de botellas vendidas. “Las bodegas participantes nos indican que este año han vendido más botellas que nunca”, afirma el presidente de la DO.

“Debemos corresponder la implicación de las bodegas y stands gastronómicos, encima de la colaboración del Concello de Verín, y de los trabajadores que han participado en la estructura de este evento, y igualmente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín, Centinela Civil o Policía Restringido, entre otros”, concluye Gago.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *