divulgación y protección indispensable la semana de verbenas por antonomasia



Durante esta semana, que abraza al 15 de agosto y festivo por la celebración del día de la Admisión de la Doncella María, la delegada del Gobierno contra la violencia de condición, Carmen Martínez, aprovecha para poner en valencia las funciones de los puntos violado. Al respecto, Martínez indica que son un utensilio para “asesorar, advertir y efectuar” frente a situaciones de violencia contra las mujeres.

En relación a estos dispositivos y la seguridad que aporta a las mujeres que quieren disfrutar del ocio en todos sus formatos y franjas horarias, la delegada apunta: “Todas tenemos derecho a sonreír, a disfrutar con tranquilidad en los espacios de ocio noctívago, vespertino, en cualquier momento. Tenemos derecho a estar tranquilas.

En donde pedir ayuda y consejo

De esta forma y coincidiendo con las celebraciones en varios municipios de España de fiestas populares, Martínez insiste en que estos puntos son lugares donde “te pueden asesorar y asistir, te pueden redirigir a fuerzas y cuerpos de seguridad, a servicios sanitarios y a personas especializadas, que te pueden explicar qué capital tienes a tu disposición para lo que necesites”.

En un video remitido a los medios, la delegada contra la violencia de condición recomienda, adicionalmente, que los puntos violetas estén situados en un zona alejado del ruido, pero accesible, visible y con disponibilidad para cualquiera. Indica, adicionalmente, que estos deben contar con, al menos, dos mujeres profesionales especializadas en violencia machista.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *