El Atleti castiga las miserias del Madrid y vuelve a meterse en la pelea por la Liga


El Atleti de Simeone y Morata ha derribado al líder de la Liga. Y cómo lo ha hecho. Los rojiblancos hicieron un gran partido pero tampoco necesitaron ser excelentes en defensa, les bastó con cuatro centros al área y anotar tres goles ante una de las peores defensas que recuerda el Real Madrid. Bellingham ocultó, hasta que pudo, las carencias de los blancos. Primer golpe de la temporada. ‘Olés’ se escucharon en el Metropolitano. El Barça ya es líder.

El derbi madrileño empezó como suele hacer el Real Madrid en este inicio liguero, encajando un gol en los primeros 10 minutos, y no sería el último Un simple centro lateral desde la banda trastocó las marcas en la defensa blanca para que Morata se adelantara a Alaba y se adelantara, marcando el primero de la noche. El Madrid echa mucho de menos a Militao. Cuarto partido de los seis de Liga en el que los blancos encajan gol en los primeros 15 minutos (Almería, Getafe, Real Sociedad y Atleti). Esta vez el gol en contra no despertó a los de Ancelotti, que siguieron durmiendo en el marcaje y concedieron el segundo apenas 10 minutos después, ahora le tocó el turno a Griezmann, y volvió a ser de cabeza. Cómo sufrieron los visitantes desde arriba… El líder quedó KO y sin visos de poder meterse en el partido. Incluso Kepa evitó la sentencia aprovechando los reflejos tras un disparo de Saúl en el área al primer toque. O reaccionaron los blancos o se llevaron un saco.

Y lo consiguieron, de la mano de Toni Kroos, que sigue siendo decisivo en el centro del campo. Derechazo imparable que Oblak no alcanzó para cerrar distancias. Las tornas cambiaron por completo, el Atleti se agachó -más aún- y el Madrid se lanzó. Fue en la recta final cuando llegó -o no- la dosis necesaria de polémica en un derbi en la capital. El VAR paraAnularon un gol a Camavinga por fuera de juego de Rüdiger, que estaba en posición ilegal, pero ahí viene la duda: ¿participó en la jugada o no? Primera queja del equipo de Ancelotti. Momentos después, Rodrygo se enfrentaba solo por banda y a Giménez no le quedó más remedio que frenarle, para unas amarillas, para otras rojas. Terminó siendo el primero, también dudoso, muy dudoso. Ambos cayeron ‘a favor’ de los locales.

Y sí, parece difícil de creer, incluso con el gol de Morata en el minuto 3… pero de nuevo, por quinta vez esta temporada, el Madrid encajó un gol nada más reanudarse el juego. Algo nunca visto no sólo en Madrid sino en mucho tiempo en la élite del fútbol. Al menos yo no lo recuerdo. Morata remató completamente solo y finiquitó el derbi en el minuto 46. Al equipo del Cholo le quedaban 44 minutos. Ancelotti buscó reaccionar con un triple cambio… ¡defensivo! Buscó equilibrar un equipo y evitar la sangría, lo logró a medias pero la entrada de Mendy en la banda fue otro despropósito. Joselu apenas entró en acción y Brahim, que lo intentó y lo consiguió, se encontró solo en lo más alto.

Los merengues se desesperaron en los minutos finales, incluso Bellingham pudo ser expulsado por una fuerte entrada, sinónimo de lo desquiciados que estaban los jugadores de Carletto. La primera derrota o revés depende de cómo se mire. El Barça, que ayer remontó al Celta, ya lidera la clasificación de Liga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *