Juzgan a un acosador reincidente por abusos sexuales a una menor en un supermercado: “Yo te ensear dnde estn los espaguetis”


Actualizado

La Fiscalía pide seis años de prisión para el acusado por agredir a la víctima e intentar besarla en la boca

Servicio al Cliente
Servicio de atención a las víctimas en la Ciutat de la Justcia de BarcelonaMUNDO
Hace casi un año, el 26 de septiembre de 2022 sobre las 1 del mediodía, una menor fue a comprar pasta a un supermercado cercano a su domicilio en Barcelona sin darse cuenta de que la estaban siguiendo. Un hombre entró detrás de ella y la siguió hasta el estante donde se encontraba su pasta y le tocó el culo. El menor se asustó y se dirigió a la caja para preguntar dónde estaban los espaguetis, a lo que el hombre, que se sentaría en el banquillo de los acusados ​​de la Audiencia de Barcelona el próximo miércoles, respondió: “Yo os enseño dónde están los espaguetis”. “.

Así consta en el escrito de la Fiscalía que solicita seis años de prisión para el imputado por un delito continuado de abuso sexual. Y el hombre volvió a seguir a la niña, que tenía menos de 14 años, cuando volvió a ir a la sección de pastas a buscar los espaguetis. Allí, el fiscal destaca que el sospechoso “agarró a la menor por la cintura y comenzó a tocarle” los genitales por encima de la ropa. Ella se asustó mucho “y le apartó la mano” pero “el acusado, lejos de cesar en sus esfuerzos, intentó besarla en la boca”.

La víctima huyó hacia la zona de cajas y pidió ayuda a un trabajador del supermercado, quien avisó a la policía. Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco después al sospechoso que había tenido “sólo en el último mes cuatro detenciones por delitos sexuales relacionados con menores”, según informó la Fiscalía. El hombre ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre de 2022. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público exige que indemnice a la menor con 5.000 euros por los daños causados ​​ya que sufre estrés postraumático con miedo a caminar sola por la calle y estar cerca de hombres “que le recuerdan la situación que vivió”.

También se solicitan 10 años de libertad supervisada al salir de prisión, no poder comunicarse ni estar cerca de la víctima en el mismo período e inhabilitación para ejercer una profesión o voluntariado relacionado con menores de edad. El juicio se celebrará el miércoles en la Audiencia de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *