Morant denuncia una «operación» para desbancar al alcalde socialista de Sueca y señala a Compromís por su «vergüenza política»


La secretaria caudillo del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha denunciado una «operación política« para desbancar al hasta este miércoles corregidor de Sueca (Valencia), el socialista Dimas Vázquez, y ha señalado a Compromís, partido al que ha reprochado su aire de «vergüenza política» tras apoyar al candidato del género independiente Sueca per Davant, Julián Vázquez, quien se ha convertido en el nuevo primer munícipe de esta población.

En declaraciones a los medios este jueves en Gandía (Valencia), Morant ha asegurado que «no se entiende» que en Sueca, «donde había un corregidor socialista que había sido la índice más votada» en las pasadas elecciones municipales, se haya desarrollado una «operación política para quitar al corregidor que ha decidido la ciudadanía« y que haya entregado el poder a una formación »apoyada por Compromís«.

Por esta razón, ha considerado que la coalición «tendrá que explicar por qué va en contra de la voluntad del pueblo y por qué cambia a un corregidor socialista« por otro »que no comparte los títulos progresistas que tendríamos que compartir Compromís y los socialistas«. Por otra parte, ha tildado de »vergüenza política« la aire de Compromís.

Preguntada por si este tablado podría tener consecuencias o repercusiones en otros municipios valencianos, la líder de los socialistas en la Comunidad Valenciana ha afilado que este tipo de situaciones se producen «de modo municipal».

En cualquier caso, ha animado a «brindar una advertencia« y se ha preguntado »cómo es posible que en una ciudad como Sueca que históricamente vota progresismo mayoritariamente« un partido como Compromís »le finta la alcaldía a quien ha manada las elecciones y se la dé a una fuerza no progresista«.

De hecho, Morant ha destacado a la coalición valencianista de ir «en contra de la voluntad ciudadana» de esta población y ha afirmado que la advertencia «la tienen que hacer otros» partidos, que serán, a su querella, los que «tendrán que explicar por qué lo hacen«.

No obstante, ha tendido la mano a Compromís para «sentarse» con los socialistas con el fin de poder iniciar un diálogo y «cerrar un acuerdo» con el que «estas cosas no vuelvan a tener lugar ni en Sueca ni en ningún otro sitio».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *