Perdone ¿tiene hora? Uy que reloj tan bonito


Mensajes de texto, notificaciones en nuestro teléfono móvil, contactan con nosotros a través de WhatsAap, nos mandan correos electrónicos he incluso nos llaman para pedirnos un rescate por un abierto en apuros. Son solo algunos de las tretas que los ciberdelincuentes utilizan para intentar estafarnos y robarnos nuestro metálico.

En presencia de estos engaños, los más vulnerables son las personas mayores. Ellos están preocupados, intentan apoyarse en sus hijos y nietos, pero pese a todas las precauciones sienten que en cualquier descuido pueden caer en la trampa. “Por otra parte yo soy una persona muy factible de convencer, menos mal que estoy muy admisiblemente asesorada”, nos contaba una mujer que sus hijos se encargan de todas las gestiones del porción pero aún así, no se siente segura.

Estas estafas cada vez son más comunes. Hay que polemizar día a día con ellas y sobre todo con no caer en la trampa, pero no hay que perder de perspicacia a los delincuentes comunes que siguen actuando en la calle.

Los hurtos amorosos

Se conoce como hurto amoroso aquel robo en el que el saqueador primero se deseo nuestra confianza para posteriormente poder robarnos sin que nos demos cuenta. En este caso, las víctimas elegidas todavía son las personas mayores, por eso la Policía Doméstico de Logroño conexo a la Cruz Roja imparten un práctico curso en el que varios agentes muestran a los asistentes las técnicas más utilizadas por los delincuentes.

Les piden la hora para acercarse y robarles el temporalizador “Perdone ¿tiene hora? Uy que temporalizador tan atún, muchas gracias… todo esto mientras nos dan un achuchón y cuando nos damos cuenta ya se han llevado el temporalizador”, explica el agente de policía Ramón Vila. Incluso se prestan a llevarles la bolsa de la transacción “usted es muy amiga de mi abuela”, les piden un achuchón para amparar contacto y quitarles las joyas. Una de las prácticas más comunes ocurre cuando sacan metálico del cajero. mientras uno de ellos le pregunta por una calle, otro pasa por detrás para robarle la plástico y el metálico. Todo para aprovecharse de su vulnerabilidad.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 primaveras, que nace en el interior de la iniciativa del Reunión con la que pretende revalorizar a dicho agrupación de permanencia y que servirá como punto de entrevista y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Mensaje del bar de Oleiros

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *