Muere un hombre ahogado en la playa en Denia y un ertzaina salva a una mujer en Castellón


Dos rescates de ahogados en playas de la Comunidad Valenciana han tenido diferente desenlace: un hombre de 60 primaveras de existencia ha muerto este jueves en la playa de Les Deveses de Dénia (Alicante), mientras que una mujer se salvó el pasado lunes gracias al auxilio prestado por un ertzaina de ocio en Alcossebre (Castellón).

Tal como ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el trágico fallecimiento se ha producido poco antaño de las tres de la tarde, cuando se ha alertado de que varios bañistas habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la citada playa alicantina.

Hasta el sitio se ha movilizado una dispositivo del SAMU, cuyo equipo médico nada más ha podido confirmar la crimen. La necropsia revelará las causas del ahogamiento, detallan las mismas fuentes.

En el segundo caso, con más fortuna, un ertzaina salvó la vida de una mujer el pasado lunes en la playa Las Fuentes, de la entrada del Alcossebre (Castellón). El agente socorrió a una mujer que se encontraba semiinconsciente el agua y le realizó las maniobras de reanimación, tras lo que fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue atendida.

Según ha informado el Sección vasco de Seguridad, el suceso se produjo a las doce y vigésimo del mediodía del pasado lunes, día 12 de agosto, cuando el ertzaina disfrutaba de sus ocio. Mientras se bañaba, observó cómo una mujer flotaba boca debajo con síntomas de acontecer perdido la consciencia, rápidamente la socorrió a la víctima y extrajo del agua, tras lo que procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Gracias a su proceder, la mujer, que incluso reside en el País Vasco, pudo ser trasladada seguidamente a un centro hospitalario, donde se recuperó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *