Desfile de peñas y chupinazo del San Roque del IX Centenario en Sigüenza


Con poco más de 20 grados, a las ocho de la tarde de este miércoles comenzó el desfile de las 27 peñas desde la avenida de Juan Carlos I de Sigüenza, uno de los clásicos del primer día de las fiestas de San Roque. La comitiva, encabezada por la reina, el rey y las damas infantiles y juveniles en una de las seis carrozas, completaron el represión por la plaza de Don Hilario Yabén y la calle Villaviciosa antiguamente de subir hasta la catedral por Cardenal Mendoza.

La tradición peñista de Sigüenza es, probablemente, la más antigua de la provincia de Guadalajara, con cuatro de ellas superando ya los 50 abriles de amistad: Traspiés, Rampa, Pepinillos y el Zoquete. Este año, el postrer tramo, por la plaza del Prelado Don Bernardo, lo hicieron a pie, desviándose las carrozas por la calle Medina y facilitando con ello la fluidez del desfile.

A las nueve y media de la sombra, todas las peñas, con divertidos atuendos del movimiento punk, un circo, los fabulosos abriles 20, Cambio o el porvenir Oeste, ocupaban sus lugares en la plaza Viejo. Tomó entonces la palabra la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, quien deseó a los seguntinos unas felices fiestas. Y como cada año, dos peñas (en esta ocasión fueron Los Skapados y El Despiste), en representación del resto, además se dirigieron el conocido. Finalmente, la alcaldesa prendió el cohete con el que arrancó el San Roque del IX Centenario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *