Alberto Fernández renuncia a la presidencia del peronismo



El expresidente de Argentina Alberto Fernández formalizó este miércoles su renuncia como líder doméstico del Partido Justicialista argentino posteriormente de que fuese imputado formalmente por presuntos delitos de “lesiones graves doblemente agravadas” y “amenazas coactivas” contra la ex primera dama Fabiola Yáñez.

“En el ámbito de la denuncia por presunta violencia de productos a partir de la cual estoy siendo investigado en la Rectitud Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del partido justicialista orden doméstico con el que oportunamente me honrara”, indicó en una carta remitida al Consejo Franquista Federal del Partido Justicialista y recogida por el revista “Clarín”.

Fernández indicó que tiene “el deber y la pobreza de manifestar” que esta osadía la tomó “con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre” militó con “los hechos que falsamente” se le acusan. “Deseo que ninguna esquirla del ahorcamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda vaina a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de productos y respeto a las diversidades”, dijo.

Así, hizo hincapié en que los hechos que se le imputan “son falsos”, mientras que señaló que paciencia “que la Rectitud actúe como tal, deje de exhalar irregularmente datos a través de los medios de comunicación” y le permita “profesar el derecho auténtico a la defensa”. “Con mi alma lastimada por consiguiente escarnio y siendo víctima (…) saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”, concluyó.

Yañez relata agresiones y atropello de poder

El fiscal Ramiro González fue el encargado de imputar formalmente al expresidente de Argentina Alberto Fernández por presuntos delitos de “lesiones graves doblemente agravadas” y “amenazas coactivas” en contra de la ex primera dama, Fabiola Yáñez. “Los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de productos seguro sobre una relación asimétrica y desigual de poder”, reza el escrito recogido por el diario “Clarín”.

Según el fiscal, esta situación “se vio acrecentada exponencialmente” tras la alternativa de Fernández como presidente. En concreto, detalló nueve hechos violentos en contra de Yáñez, entre ellos cuando la obligó a realizarse un fracaso en 2016, o cómo en julio del 2021 le causó graves lesiones en el auxilio, y ese mismo mes le propinó un puñetazo en el ojo durante una discusión. La ex primera dama aseguró en un escrito remitido en la víspera que “los actos de maltrato” comenzaron hace ocho primaveras, en 2016. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *