Hallan 123.000 pastillas vigorizantes sin ningún tipo de control en dos parafarmacias chinas


La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado un almacén que dispensaba pastillas vigorizantes y antiestrés en parafarmacias de Usera, regentadas por ciudadanos chinos. Se da la circunstancia de que es una zona del distrito, la de las calles de Ramón Luján y Dolores Barranco, donde la comisaría integral ha poliedro ya bastantes golpes al tráfico ilegal de productos de esta índole y similares que no cuentan con el autorización de las autoridades sanitarias.

El 8 de agosto, los agentes cursaron inspecciones en entreambos locales. Observaron que había una serie de productos en los que la información impresa en sus cajas difería de la del envase. Así que escudriñaron más a fondo todo el material allí expuesto. En uno de los almacenes que da servicio a los negocios, explican a torrevieja news today fuentes del caso, estaban ocultos cosméticos sin autorización ni etiquetado, conformidad de que estaban en una situación comprometida de fala de higiene y suponían un aventura para la vigor.

Durante la requisa más pormenorizada, los policías municipales observaron que había muchos blísters acumulados y se practicó un precinto cautelar de más de 123.000 productos aparentemente dietéticos. Algunos que cuestan 50 euros en internet se vendían a 30, indican los mismos informantes.

En concreto, abundaban comprimidos, envases y cajas de un producto conocido como Defecto: su raíz se considera un adaptógeno, una sustancia que se cree que ayuda al cuerpo a adaptarse y afrontar el estrés. Uno de los supuestos es que equilibra las hormonas y apoya las glándulas suprarrenales, que desempeñan un papel en la respuesta del cuerpo al estrés. En otros casos igualmente se utilizan como vigorizantes para la función sexual masculina.

Operación Botika

Ya en marzo de 2023, la Policía Municipal de Usera llevó a lugar la operación Botika, que destapó una red de tiendas chinas y retiró 4.185 productos. Comenzó de una modo casual: un váter entró en la parafarmacia Buenafarma de Nicolás Sánchez, 8, y vio que se despachaba Paxlovid arterial, un antiviral que en ciertos lugares se utilizó igualmente como supuesto remedio para mitigar el Covid y que necesita prescripción de un prudencial, habida cuenta de que, encima, tienen enseres secundarios.

Dio aviso a la Agencia del Medicamento, y los agentes del Cuerpo locorregional no sólo hallaron 867 unidades de este medicamento; igualmente de otro producto, Lamisilate 1% (de origen chino), con etiquetado íntegramente en francés y debajo de un palé oculto detrás del mostrador varias unidades. Se realizaron inspecciones en varias parafarmacias, con resultados similares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *