La banda del Este desarticulada robó en viviendas de O Pino y Pena Trevinca



La Miembro Civil desarticuló un comunidad criminal dedicado al robo en pisos habitados de la provincia de A Coruña y Ourense, en el ámbito de una operación denominada “Cupido”. En ella, el equipo de Patrimonio de la Pelotón Orgánica de Policía Procesal de la Comandancia de A Coruña procedió a la detención de tres individuos de cuna georgiana, a los que se atribuye numerosos delitos de robo con fuerza en pisos habitados en las provincias de A Coruña y Ourense.

Robos en Peña Trevinca y O Pino

Según fuentes consultadas por torrevieja news today, todo apunta a que esta pandilla podría estar detrás de los robos efectuados en al menos dos domicilios ubicados en la zona de Peña Trevinca de la ciudad y de varios atracos a principios de esta semana en un liga de viviendas en la carretera de Vigo, en O Pino. En estos últimos, resultó esencia uno de los vecinos, quien se dio cuenta de que poco pasaba en el edificio y dio aviso a la Policía Franquista. 

La Miembro Civil explicó que destacaba su sofisticado “modus operandi” para acotar viviendas vacías. Durante la alba, colocaban marcas con hilos de silicona o pegamento en la zona depreciación de las puertas y regresaban días posteriormente para comprobar si las marcas seguían intactas. 

Con ello verificaban la desaparición de moradores. Aprovechaban la desaparición de los propietarios durante las receso estivales para perpetrar un considerable número de robos, dejando el último huella posible para dificultar la investigación. “Centrando su atención en pisos de grandes bloques de edificios ubicados en zonas urbanas, se les vincula directamente con la comisión de hasta 11 robos en interiores de viviendas en las localidades de Fene y Ourense”, apunta.

El seguimiento de los investigados reveló que planeaban nuevos robos en Fene (A Coruña), por lo que se coordinó un eficaz para su detención, interceptándolos en la vía pública. Durante la detención, uno de los investigados opuso gran resistor, resultando varios agentes heridos con lesiones leves.

En los registros posteriores, se recuperaron diversos posesiones sustraídos de gran valencia, incluyendo relojes de suscripción tono, pendientes y joyas, principalmente de oro. Adicionalmente, se encontraron múltiples herramientas utilizadas para manipular y desplegar cerraduras mediante técnicas de ganzuado, bumping o impresioning.

Robos en verano

La época veraniego es una de las favoritas de los ladrones, que aprovechan que muchos propietarios están de receso para entrar en domicilios vacíos. Para combatir estos delitos, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) urgen la creación de una hueste  móvil policial para el transporte, que permitiría tener un veterano control de las personas que llegan a Ourense de cara a la prevención de la delincuencia especializada, sobre todo desde la presentación de la suscripción velocidad. 

Roberto González, el secretario gallego del SUP, explica que en este tipo de delitos es fundamental la colaboración ciudadana, tal y como sucedió en los robos en O Pino. Asimismo, señala la importancia de la prevención: no desplegar a ninguna persona ajena al domicilio, pulsar a la Policía si se ve poco sospechoso como una marca en la puerta o cambiar el sombrero de la cerradura cada cierto tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *