el Córdoba CF debuta en Segunda División


Cinco abriles luego, el Córdoba afronta un partido de Segunda División. Da el pistoletazo de salida a una temporada en la Aleación Hypermotion, que promete ser apasionante para todo el cordobesismo. Se medirá al Mirandés hoy a partir de las 19.00 horas en Anduva. Un primer proscenio para complacerse las mieles del fútbol profesional que el equipo de Iván Ania lleva cinco abriles sin catar. Con la plantilla aún sin cerrar, el cuadro blanquiverde búsqueda los primeros tres puntos que le permitan nacer con una sonrisa su nueva etapa en una frenética Segunda División.

El equipo llega tras una pretemporada en la que no se han conseguido las mejores sensaciones, pero el técnico blanquiverde confía en el potencial de su equipo. El gol se ha convertido en la gran asignatura irresoluto del equipo con un solo tanto en cuatro partidos amistosos. No han tenido al punto que tiempo desde que lograron el promoción hasta hoy, que debutan. Escasamente tres semanas. Luego, las primeras jornadas servirán incluso para seguir acoplando al equipo y sacar el mayor rendimiento posible tal y como lo hiciera la pasada temporada en Primera RFEF.

Iván Ania contará con ocho caras nuevas para el duelo delante el Mirandés. Xavi Sintes, Obolskii, Ramón Vila, Théo Zidane, Genaro, Jacobo González, Carlos Isaac y Ander Yoldi forman ya parte de la disciplina blanquiverde para acomodarse los puestos de los jugadores que abandonaron el equipo tras el promoción. Todos han disputado minutos esta temporada y parten con muchas opciones para recrearse como titulares en Anduva. Todavía quedan dos semanas de mercado y el Córdoba baraja fichar dos o tres jugadores más en la parcela ataque. El equipo necesita poco de pólvora en la parte de hacia lo alto para no advenir apuros, al menos, en la primera dorso de alianza.

Desvaloración segura de Kuki

Pese a ser el primer partido de alianza, el Córdoba cuenta ya con algunas bajas. Por un costado, no podrá contar con Kuki Zalazar. El hispano – uruguayo no pudo estar en la concentración de Montecastillo por un problema muscular y se perderá incluso el delirio a Anduva por lo que deja el hueco en la mediapunta a Jacobo González. Todavía es duda Isma Ruiz en el centro del campo. El resto, está incluido en la convocatoria. Hasta Antonio Casas, pese a su posible salida del club. El técnico blanquiverde le valora «como un futbolista más del equipo, adecuado para ser titular o suplente delante el Mirandés».

Con estos ingredientes, Iván Ania debe formar un merienda, que ya tiene decidido según indicó en sala de prensa. No habrá dudas en la puerta pues Carlos Marín estrenará el brazalete de capitán con Ramón Vila intentando pelear el puesto. En el eje de la retaguardia estarán previsiblemente Lapeña y Martínez, la pareja mejor situada para ser la titular esta temporada en el Córdoba. En el pegado izquierdo, no hay otra opción excepto la de Calderón. En la derecha, a Carlos Albarrán le ha desencajado competencia con la nueva incorporación Carlos Isaac, que trae experiencia consigo.

En el centro del campo, Iván Ania no va a renunciar a su estilo 4-2-3-1 y colocará a dos pivotes como Álex Sala y Genaro, con Jacobo previsiblemente por delante, como enganche con la delantera. Todavía está adecuado Théo Zidane para la medular, que aporta físico y aparición. En los extremos incluso hay competencia. Por la izquierda puede recrearse tanto Adilson como Yoldi aunque a veces juegan a pierna cambiada. En la costado derecha, Carracedo tiene la titularidad a la demora de que lleguen más refuerzos para competir el puesto. Por delante, si carencia se tuerce, Casas jugará como titular por delante del ruso Obolskii.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *