arena fina y aguas cristalinas declarado monumento natural


Sin duda el plan suerte del verano es ir a la playa. Quienes tienen la suerte de poblar en las zonas de mar de España conocen a la perfección las mejores playas de su país. Sin secuestro, durante esta época del año la costa recibe miles de visitantes que buscan por el rincón consumado para acaecer sus reposo.

En este sentido, Cádiz es uno de los destinos más demandados. Año tras año su costa hace las delicias de quienes la visitan. Pero una de las joyas es la playa de Bolonia, que alberga la duna más famosa de la provincia.

La duna más magnate de Cádiz

Como subrayan desde el portal de Turismo de Cádiz la «duna de Bolonia eleva al bóveda celeste de la costa gaditana su sorprendente espalda de 30 metros de cumbre», que destaca sobre el sistema de estas concentraciones de arena en la que se encuentra.

Esta formación no solo destaca por su cumbre igualmente por sus 200 metros de largura. Es un monumento natural situado en el istmo de Punta Camarinal y adscrito al Parque Natural del Estricto que alberga grandes tesoros naturales y paisajísticos.

Al conjunto, en el que hay más dunas, se le conoce como barjanal y es de los pocos en Andalucía que siguen avanzando de tierra en torno a internamente.

A los pies de la duna está situada la playa de Bolonia, un destino idílico de arena blanca y playas cristalinas. Todo el entorno estña protegido por lo que es una de las joyas de la península donde combinar alivio y naturaleza. Desde la playa se puede subir hasta la duna para contemplar las vistas. Los hay quienes se quedan hasta ver el atardecer. La vida submarina de la zona igualmente convierte a esta playa en un puesto idóneo para el submarinismo.

Pero el entorno que rodea a la duna y la playa de Bolonia ofrece muchas más cosas. A quienes les guste el senderimo disponen del sendero Bolonia-Faro Camarinal desde el que se puede divisar la playa y la masa de pinos que cubre los alrededores.

Quienes apuesten por la civilización se convierte en imprescindible una recepción a las ruinas de Baelo Claudia, patente Monumento Histórico Cultural, para recorrer esta ciudad-factoría pesquera romana donde se pueden ver templos, termas o una antigua depósito de salazones ya que se conserva de forma excelente.

Para conmover hasta la playa de Bolonia se puede tomar la CA-8202 a Bolonia, desde la N-340, a través de una carretera estrecha y curva rodeada de cubierta vegetal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *