La Ruta Canaria ha recibido a más de 300 migrantes en las últimas horas


Rescate Naval ha rescatado dos pateras, con 121 migrantes a borde, en aguas próximas a la isla Gran Canaria en las últimas horas, lo que eleva a más de 300 el número de migrantes que han desembarcado en las islas, sumándose otras embarcaciones localizadas en aguas de Tenerife.

Una de las embarcaciones rescatada contaba con 67 personas a borde, y fue localizada a última hora de la tarde de este jueves cerca de Gran Canaria y trasladada al andén de Arguineguín, en Mogán. Cuatro migrantes necesitaron de traslado a centro hospitalario por patologías leves.

La segunda patera, con 56 migrantes, ha sido rescatada por la guardamar Concepción Arenal a las 05.57 horas de este viernes y han sido trasladados hasta el andén de Arguineguín, donde realizó el desembarco a las 06.20 horas. En este caso, de las 56 personas que iban a borde de la patera, 54 son de origen subsahariano, 49 varones, cuatro mujeres y un último, y dos magrebíes, un hombre y una mujer.

Estas dos embarcaciones se suma a la localizada ayer en aguas de Tenerife con 180 migrantes a borde, todos varones de origen subsahariano, que llegó por sus propios medios al puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla. Una embarcación comunicó al Centro de Coordinación de Rescate Naval en Tenerife el avistamiento de un cayuco en las proximidades de Las Galletas, y se activó el protocolo con la salvamar ‘Alpheratz’ y una patrullera de la Guarda Civil, que escoltaron al cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, donde pudo entrar por sus propios medios.

A borde del cayuco viajaban 18 menores y se han realizado ocho traslados al Hospital del Sur y al Hospital Universitario Hospitén Sur por diferentes patologías.

Encima, las autoridades de Marruecos han informado de que han interceptado una embarcación con 124 personas migrantes, incluidas doce mujeres, frente a las costas de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental ocupado y con destino a Canarias. Concretamente, la Armada Efectivo la avistó a unos 240 kilómetros al suroeste de Dajla, y tras el rescate «ha sido entregados a los servicios de la Gendarmería Efectivo para los procedimientos administrativos correspondientes«, han informado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *