Detenido un hombre en Tenerife con un ‘alijo’ de lagartos protegidos


SUCESOS

Se prostitución de la especie de zorro gigantesco de Gran Canaria, que se encuentra en el Catálogo Doméstico de Especies Amenazadas

Ejemplares de zorro gigantesco de Gran Canaria escondidos en el coche del detenido GUARDIA CIVIL

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Patrulla Civil han detenido a un hombre de 52 primaveras de existencia, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna por la tenencia de especies protegidas de fauna silvestre. El detenido llevaba en su coche tres ejemplares de zorro gigantesco de Gran Canaria, una especie autóctona protegida.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que se encontraban realizando un punto de comprobación de personas y vehículos a la aparición de un buque comercial en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, dieron el suspensión a un transporte y tras conversar con el conductor, sospecharon por su disposición de nerviosismo que pudiera estar escondiendo poco. Por ello, decidieron realizar un registro superficial del transporte, encontrando así en su interior y de forma oculta, primero, un ejemplar vivo y verde de zorro gigantesco de Gran Canaria y interiormente de la manguita de los triángulos de emergencia, otros dos ejemplares más de la misma especie pero de grandes dimensiones.

Esta especie está especialmente protegida conforme a lo previsto en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y adicionalmente al acentuado le constan referencias policiales por hechos delictivos de la misma naturaleza.

Pena de prisión de seis meses a dos primaveras

Conforme a lo establecido en el artículo 334 del Código Penal: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos primaveras o multa de 8 a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación específico para profesión u oficio e inhabilitación específico para el gimnasia del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro primaveras«.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *