Cuenca no se conforma y recurrirá a la justicia que el monte del Entredicho se haya adjudicado a Albarracín


El Junta de Cuenca acudirá a la honradez a posteriori de que el Empleo de Política Territorial y Memoria Democrática haya decidido dar la razón a Albarracín, en Teruel, otorgándole la propiedad del monte del Reprobación, un condado de 2.000 hectáreas y en disputa entre los dos municipios desde finales del siglo XIX.

La osadía del empleo fue publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siguiendo la recomendación del Instituto Geográfico Franquista y del Consejo de Estado.

El corregidor conquense, Darío Dolz, confirmó en ‘La Tribuna de Cuenca’ que agotarán la vía legislativo porque su postura es que el río Tajo, como casualidad geográfico más importante, debería ser quien pusiera la frontera entre municipios, provincias y comunidades autónomas.

Por su parte, el corregidor de Albarracín, Daniel Úbeda, defenderá «donde haga desliz» que el monte del Reprobación les pertenece. «Es la postura que se ha mantenido siempre», añade Úbeda, que en un posible conflicto en presencia de la Sala de lo Contencioso-Chupatintas de la Audiencia Franquista planteará «los mismos argumentos» que el Instituto Geográfico Franquista y el Consejo de Estado.

Finalmente, desde Albarracín recuerdan que, en la reunión pasada, uno y otro ayuntamientos acordaron que decidiera el Instituto Geográfico Franquista, que «nos ha vuelto a dar la razón».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *