No me parece que sea de lo peor


El vídeo de una conocida ‘influencer’ británica quitándose la ropa interior en un supermercado y situándola en la sección del pan ha incendiado las redes en las últimas semanas, dando pie a un nuevo debate sobre cuál es el remate a la hora de crear contenido, y la provocación.

No obstante, como recuerda la presentadora de Espejo Sabido, Lorena García, “esta ‘performance’ no es nueva”. La protagonista del vídeo, Chloe López, cuenta con cerca de 180.000 seguidores en su perfil de Instagram y sube videos de forma habitual repitiendo este proceso, pero en distintos lugares públicos. De esta forma, se le puede ver dejando sus bragas en una estación de servicio, en el interior de una máquina expendedora, en la mesa de una terraza e incluso en una estatua.

Una habilidad que muchas personas han calificado como peligroso e insalubre. Entre estas se encuentran los colaboradores de Espejo Sabido: “Ella dice que es una donación de su ropa interior, mira a mí no me interesa carencia su ropa interior”, sentencia Lorena Belleza.

Carolina Pulido sostiene que: “Es de muy mal estética. Yo creo que a veces las provocaciones pueden tener un sentido porque tú quieres producir un debate en torno a poco. En este caso me parece que es una cosa de muy mal estética que no tiene sentido y que lo único que sondeo es sumar ‘like'”.

“Va a tener que pagarse los abogados”

Sobre la posibilidad de que estas acciones puedan constituir un delito, Sylvia Córdoba añade: “Va a tener que pagarse los abogados, la van a poner frente a los tribunales(…) no sé si puede ser incluso un delito contra la vitalidad pública porque está dejando unas bragas sucias en sitios donde hay alimentos (…) pero desde luego sí que puede estar cometiendo un delito de exhibicionismo“, agrega la abogada, puntualizando que se daría en caso de que hubiera menores o personas discapacidades presentes que lo puedan ver.

De igual guisa, Córdoba recuerda que cualquier persona podría denunciar estos actos, en caso de sentirse “ofendido o afectado al ver una cosa así”, así como el propio supermercado.

Alonso Caparrós parece tener una opinión poco distinta. El colaborador explica que “no me parece que es de lo peor que se ve en las redes sociales y que hay muchas más cosas que hacen los influencers como cobrar patrimonio con sus hijos (…) que me parece mucho más terribles que esto (…) eso si en el pan no por honra”, agrega.

“No todo vale”

No es el único caso de este tipo que ha agitado la hogaño. La cinta de un video para adultos frente a una ermita en Lleida o unas fotos con poca ropa tomadas en un cementerio, en esta ocasión en Lérida, además han provocado la indignación de los vecinos de la zona. Espejo Sabido ha rematado contactar con Mercè Palau, creadora de contenido para adultos, que se ha mostrado tajante en el caso de la influencer inglesa: “Es una asquerosidad, no todo vale a la hora crear contenido, ¿dónde vamos a arribar?”, se pregunta.

En cuanto a la cinta de películas X en manifiesto, Palau recuerda “que tienes que pedir una atrevimiento, y te dejan inculcar siempre que pidas una atrevimiento y esté todo lámina y controlado”, aunque reconoce ella “que no lo haría en estos sitios”.

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