Marta Barrachina impulsa Futur Província para dinamizar la actividad económica y reforzar las oportunidades de Castellón


La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, impulsa Futur Província, un plan decisivo de progreso financiero para trazar una hoja de ruta que permita dinamizar la actividad económica «porque somos una provincia líder pero nos enfrentamos a retos que debemos afrontar con éxito para que esta tierra siga siendo tren económica y social».

En la contemporaneidad, la provincia de Castellón cuenta con un tejido financiero que se divide principalmente en cuatro sectores: servicios, industria, construcción y agricultura. «Debemos trabajar para intentar multiplicar las oportunidades que crecen en esta tierra sin olvidar los sectores y las actividades económicas que son pilares y lo deben seguir siendo», afirma Marta Barrachina. «Especificar una hoja de ruta clara y a desprendido plazo teniendo en cuenta las características específicas que definen cada municipio y comarca de nuestra provincia es esencial para el futuro de los castellonenses», añade la presidenta.

La empresa encargada de explicar el Plan de Crecimiento Crematístico de la provincia de Castellón Futur Província será Co-Enable, ya que ha sido la compañía adjudicataria del servicio de elaboración, implantación y seguimiento del plan decisivo. La firma castellonense cuenta con amplia experiencia en el progreso e implantación de estrategias de impacto positivo a nivel internacional y doméstico.

La presidenta de la Diputación subraya que la meta de Futur Província es «potenciar la resiliencia del país y, para ello, hay que identificar y explicar las micción y prioridades para aumentar la competitividad, dando alternativa a los retos socioeconómicos y fortaleciendo el tejido financiero».

La provincia de Castellón cuenta con un tejido financiero que se divide principalmente en cuatro grandes sectores: servicios, industria, construcción y agricultura. Entre ellos destaca el sector servicios, que genera un 57% del PIB y representa el 68% de la población activa ocupada de la provincia.

En este objetivo, el turismo es y será un pilar secreto de la finanzas de la provincia. «Un sector productivo de primer orden que desde la Diputación vamos a seguir impulsando, potenciando la competitividad de la provincia como destino turístico porque se proxenetismo de una industria que es fuente de riqueza para nuestros 135 municipios», apunta la líder provincial.

Adicionalmente de seguir apostando por sectores secreto, Futur Província «mira con luces largas para explicar un maniquí de futuro que multiplique las oportunidades económicas y laborales», ha señalado la presidenta. «Para lograrlo, reforzamos nuestro compromiso con el progreso financiero de la provincia», ha añadido la dirigente provincial, quien ha explicado que «el Plan de Crecimiento Crematístico genera un situación popular para todos los programas e iniciativas, permitiendo poner el foco en proyectos que den alternativa a los retos de la industria coetáneo y aquellos vinculados a los nuevos sectores objetivo».

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha señalado que este plan «tiene que ser nuestra derrotero para mejorar y acorazar el tejido financiero de los 135 municipios y seguir en la tarea de fomentar la innovación, el plan y la creación de empresas sólidas que contribuyan al progreso sostenible de nuestra provincia».

Trazar el camino

El Plan de Crecimiento Crematístico constituye, sin duda, una hoja de ruta para que, partiendo de las micción de cada uno de los sectores de la provincia, se promuevan de forma adecuada los posibles y las medidas que permitan darles una respuesta. «El objetivo es identificar y explicar las micción y prioridades de todo el país para aumentar la competitividad y la resiliencia, dando alternativa a los retos socioeconómicos del país y fortaleciendo el tejido financiero», ha destacado la presidenta del Gobierno Provincial.

Así pues, se identificarán, priorizarán, seleccionarán y analizarán en profundidad aquellos sectores estratégicos con viejo potencial de implantarse en la provincia, tanto aquellos ya presentes en Castellón, como nuevos sectores. Y se trabajará próximo a ellos para conseguir aumentar la resiliencia del tejido financiero. «Se detectarán nuevas oportunidades y se potenciarán los sectores de relato actuales», ha subrayado Marta Barrachina.

La máxima representante de la institución, en el interior de los retos a alcanzar a través de este plan, ha fijado la coexistentes de empleo estable, la creación de sinergias y eficiencias, el fomento del progreso de infraestructuras y la proyección económica «como las principales metas a alcanzar para atraer nuevas oportunidades y que esta provincia siga creciendo y con ella todos los castellonenses».

Adicionalmente, la presidenta del Gobierno Provincial ha incidido en la privación de potenciar y desarrollar el tejido industrial, nutrir la posición líder en el sector cerámico, seguir la tendencia del sector químico y petroquímico y defender el sector primario castellonense. «Este plan financiero será una radiografía detallada de la posición estratégica de la provincia de Castellón para poder atraer nuevas inversiones y para ofrecer información secreto a sectores y actividades que son esenciales en Castellón», ha subrayado la presidenta de la Diputación.

Castellón parte con una posición ventajosa, siendo una de las provincias más industrializadas de España (34% del PIB). Superando a provincias históricamente industriales como Álava (32,5% del PIB), Burgos (32,4%) o Navarra (30%) y siendo líder indiscutible en el interior de la Comunitat Valenciana, por encima de Valencia (19,2%) y Alicante (10,3%).

Sin olvidar la defensa del sector primario castellonense, ya que en la provincia casi 15.000 personas trabajan en el sector primario, con un claro dominio de agricultura, vacada, pesca y caza.

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