“Seremos los primeros en solicitar que se lleven a cabo” los protocolos


Se encienden las alarmas en Europa con respecto a la viruela del chimpancé, que amenaza con crear otra pandemia. En Suecia, se ha confirmado recientemente el primer caso fuera del continente africano de la reforma más perjudicial de esta enfermedad. Y no solamente la más perjudicial, sino además la más contagiosa. Un hallazgo que se produjo hace tan sólo unas horas, posteriormente de que la Ordenamiento Mundial de la Salubridad (OMS) declarase el estado de emergencia.

Sin retención, no es el único caso en el continente. De hecho, a día de hoy existen miles de casos. España, de hecho, es el país con más casos, concretamente, 8.104. En el país vecino, Francia, ya hay 4.272, seguida de Reino Unido, donde ascienden a los 3.866. No obstante, se comercio de una reforma mucho más leve que la detectada en Suecia.

Los epidemiólogos ya advierten que hay que entablar a tomar medidas al respecto si no se quiere conservarse al punto al que se llegó con la pandemia del COVID-19 y “para precaver el que no se produzca un brote o una serie de brotes como el que afectó a 70 países en 2022”. De hecho, Sanidad ha convocado el lunes a técnicos y a las Comunidades Autónomas para revisar todas las medidas sanitarias, similares a las de la preparatorio pandemia, pero que se quieren acrecentar. La Comunidad de Madrid ha solicitado controles en el aeropuerto de Barajas para no repetir errores y policía se prepara para acrecentar seguridad.

¿Qué dice el Sindicato Unificado de Policía?

Hablamos con Nadia Pajarón, la portavoz del SUP. Ella nos recuerda que, a nivel policial, todavía se encuentran en vigor los protocolos de proceder y medidas que seguridad que se implantaron durante la pandemia. “Son protocolos perfectamente válidos para hacer frente y evitar contagios”, además con esta enfermedad, explica la portavoz.

Sin retención, confiesa que, en caso de que las autoridades sanitarias españolas y europeas deciden en algún momento incrementar esos protocolos o acrecentar las medidas, “seremos los primeros en solicitar que se lleve esto a promontorio”.

¿Qué están haciendo a día de hoy? Según Nadia, los sindicatos están pendientes de sus compañeros, asegurándose de que todos aquellos que trabajan en unidades en las que puedan estar en contacto directo con personas potencialmente transmisoras (como son los centros de internamiento de extranjeros y puertos y aeropuertos) dispongan de los medios profilácticos, protección necesaria y mascarillas suficientes. “En caso de no ser así, los policías deben hacérnoslo aprender a la longevo brevedad posible”.

Ese es el plan del SUP mientras no se disponga de más información o se les ordene acrecentar las medidas.

Apuñalamiento padre Lamine Yamal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *