No podemos poner fronteras para que no entren


Tan solo faltan unas horas para que dé aparición una de las fiestas más icónicas de nuestro país: la Feria de Málaga, además conocida como Feria de Agosto. El corregidor de la ciudad, Francisco de la Torre, detalla en Espejo Notorio cómo se van a tramitar los festejos, y sobre todo, cómo capotear con el turismo. Desde el consistorio “estamos seguros de que va a ser un éxito. Los malagueños son muy hospitalarios, saben acoger muy proporcionadamente a los que llegan”, asegura el político.

El evento, que durará ocho días seguidos, contará “con espacios en todas las casetas, que se esperan que sean muy acogedores”, y primarán actividades lúdicas como la restauración, la música o el coreografía. El pistoletazo de salida será este sábado, tras la ojeada del pregón. Los emplazamientos donde se concentrarán la maduro parte de las actividades serán el centro histórico y el asistencia municipal Cortijo de Torres, según confirma el corregidor. Pero esta confusión de diversión implica además una arribada masiva de turistas.

¿Cómo va a tramitar el cabildo esta circunstancia?

“Tenemos muy claro que la postura turística de Málaga no es crecer en cantidad, sino en calidad. Por eso nos interesa mucho que haya promoción de hoteles de 5 estrellas, restauración de calidad y civilización de calidad. No podemos poner fronteras para que no entren los de fuera, pero si hacemos la postura dirigida en ese sentido, tendremos turismo de máxima calidad además”, explica el popular.

El auge de viviendas para arriendo turístico está mermando cada vez más al arriendo de larga estancia, y en Málaga opinan que los pertenencias que están teniendo estos pisos “hay que resolverlos con más viviendas en arriendo y en traspaso, tanto la privada como la pública. Ahora mismo tenemos más de 1.000 en construcción para arriendo, y tenemos que ser capaces de que haya suelo urbanizado para que se sigan sumando”. Asimismo, pide al Gobierno de España que haga “el mayor posible” para construir más viviendas.

El colosal número de pisos vacacionales ha hecho que algunos ayuntamientos como el de Sevilla se planteen decisiones impopulares, como cortar el agua a aquellos que son ilegales. Francisco de la Torre evade contestar si llegaría hasta ese punto. Lo que tiene “clarísimo” es que “los ilegales no pueden funcionar. Hay que tener una vigilancia“.

Las últimas acciones que la Asamblea de Andalucía ha tomado en este sentido pasan porque dicho pavimento tenga entrada directa, “por lo tanto, en un liga no cerca de tener vivienda turística“. Encima, cuenta el corregidor, “estamos haciendo un estudio para ver qué zonas pueden estar saturadas, para que ahí ya ni siquiera con entrada directa puedan existir. Todo esto va dirigido a los legales”.

¿Cómo se va a interpretar delante los ilegales?

En su opinión, “tienen que ir desapareciendo y suceder a ser vivienda de arriendo de larga temporada“, ya que, asegura, “el mercado siempre está extenso a eso y lo necesita“. Sin bloqueo, para que ese tipo de arriendo sea posible “hace descuido un entorno legítimo que dé seguridad y ahora mismo no lo hay en España, tiene que cambiarlo el Gobierno”, señala.

El popular además ha hablado sobre el esquema de tren margen que unirá Málaga con otros puntos de la Costa del Sol. Para de la Torre, las reuniones “tendrían que favor ido más deprisa” porque “es muy urgente que los temas de movilidad en la provincia de Málaga tengan respuesta desde todas las administraciones, pero muy especialmente desde el Gobierno central, a quien corresponde impulsar claramente este infraestructura”, concluye, no sin desear una eficaz Feria de Agosto a todo el mundo, turistas y vecinos.

Declaraciones de Daniel López Acuña sobre la viruela del mono

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *