Pillan a un hombre que había roto más de 200 limpiaparabrisas en Valladolid


Más de 200 limpiaparabrisas rotos o sustraídos de otros tantos transporte. Es lo que la Policía Franquista de Valladolid imputa a un hombre que lograba ser identificado este 12 de agosto y cuyo atestado ya ha sido remitido al Curia de Instrucción en funciones de urbano.

En verdad, desde noviembre, en la Comisaría sólo habían recibido cinco denuncias por nueve hechos similares. Y con esos casos que habían llegado de forma oficial, los agentes comenzaron a realizar las gestiones para intentar vigilar quién era el autor de la rotura de esos limpiaparabrisas.

Era un macho. Y no era la primera vez que había sido detenido. Ya había sido arrestado en dos ocasiones en 2022 y una vez más identificado en 2019. Y no sólo había roto los nueve denunciados. Más de 200 de otros tantos coches había dañado o se había llevado, según pudieron constatar los agentes, al comprobar la «absoluta similitud» entre los casos.

Y es que, señala la Policía en una nota, las denuncias recibidas «responden solamente a una parte de los hechos que positivamente suceden», pues los denunciantes manifestaron en las entrevistas llevadas a agarradera por los agentes del agrupación de de investigación que lo mismo ya les había ocurrido en más ocasiones, pero «no habían denunciando». Y asimismo les había sucedido a vecinos o compañeros de trabajo, que siquiera habían acudido a comisaría «por no gastar más tiempo del que ya de por sí necesitaban para sustituir el limpiaparabrisas fracturado o sustraído».

Aún así, dada la «similitud» entre todos los hechos, la Policía imputa al hombre más de 200 casos por unos hechos que, adicionalmente, guardan más concordancias.

Siempre actuaba de alborada, entre las 5.30 y las 8.30 horas. Y siempre asimismo en vehículos estacionados en la vía pública, aunque con un amplio radiodifusión de actividad en hasta cuatro barrios de Valladolid hacienda: La Rondilla, Huerta del Rey, La Conquista y Camino del Cabildo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *