Una orquesta abandona el escenario tras una agresión en un pueblo de Guadalajara


Una comparsa que actuaba en una verbena en Fontanar (Guadalajara) tuvo que abjurar el proscenio la oscuridad de este miércoles correcto a las agresiones físicas y verbales. La brutalidad fue tal que uno de los integrantes del asociación tuvo que ser atendido por los equipos sanitarios según han explicado en redes sociales.

Se comercio de la comparsa The Smile, que ha emitido un comunicado en redes sociales denunciando los hechos. «Trabajamos duro para las fiestas de todos y cada uno de los pueblos donde vamos a tocar y a animar las fiestas de los pueblos. Lamentablemente durante las fiestas de Fontanar hemos sufrido agresiones físicas, que han impedido que pudiéramos continuar con la proceder. Acto seguido nos han insultado y han agredido a un componente, hasta el punto de que ha necesario colaboración médica», aseguran.

Según han publicado medios locales citando a testigos, algunos asistentes a la verbena comenzaron a editar bebida al proscenio mientras insultaban a los artistas.

«En 27 primaveras de dedicación en absoluto presencié y viví tal desagradable situación», señala uno de los integrantes de la manada que firma la carta. En el escrito pide a los Ayuntamientos y autoridades competentes que protejan a los trabajadores.

«No podemos por más», dicen en la publicación en la que indican que tildan de «energúmenos» a los agresoeres que «cada vez son más agresivos y secundados por quienes los educan de esta guisa».

Por su parte, el Comunidad de Fontanar ha mostrado en un comunicado su apoyo a la comparsa y ha condenado la ataque, pero señalan que «proceder de personas individuales no pueden manchar el buen nombre del resto de la ciudadanía».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *