Así es Rocafonda, el humilde barrio de Barcelona en el que han apuñalado al padre de Lamine Yamal


El apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, ha afectado las últimas horas de la presente deportiva. Sobre las 22.30 de la sombra, la notificación del apuñalamiento de Mounir se hacía pública y, horas más tarde, cuatro sospechosos eran detenidos.

La pelea que originó el apuñalamiento se produjo en el extrarradio de Rocafonda emplazado en Mataró, donde ha crecido Lamine Yamal y reside la grupo de Lamine. En la villa, donde la población inmigrante tiene una anciano representación, Mounir es una persona muy querida por sus vecinos. En palabras a este semanario los vecinos del superficie aseveran que «es muy buen tío, pero se entrega demasiado» y es que cuando conoce a una persona, de guisa inminente se convierte en su amigo.

Una vez abandonas la carretera y te adentras en el centro de Rocafonda, los problemas urbanísticos, la aparición de personas procedentes de otros países y la población envejecida dibujan un panorama que marca la vida en un extrarradio que desde la período de los 60 ha abogado por la construcción.

Tras dejar la villa sevillana de Marinaleda, donde Lamine comenzó a dar sus primeras patadas al esférico. La separación de sus padres obligó al futbolísta del Barça a continuar sus pasos en el pueblo de su abuela, Rocafonda. Ahora, los niños que juegan en la pista que vio germinar a Lamine sueñan con conseguir estrenarse en Primera División como su ídolo.

Un extrarradio con acento del sur

El éxodo andaluz desde el final de la Disputa Civil española se ha convertido en una de las señas de identidad de Rocafonda. En la avenida que separa la temporada de tren y la vivienda de Lamine Yamal, se encuentran diferentes bares, donde los canales en catalán no han sido sintonizados. Uno de estos ejemplos es el bar de ‘ El Cordobés’, donde su dueño Carlos engatusa a los visitantes con las anécdotas relacionadas con la infancia de Lamine.

En las paredes del recinto, se observan camisetas firmadas por el participante, entre ellas, la del primicia frente a el Eldense es una de las más especiales para Carlos. «Mucha gentío de fuera viene a ver la camiseta, es como una afición turística», expresa su dueño en una entrevista a torrevieja news today.

Con su aparición al primer equipo, Lamine Yamal no dispone de una gran cantidad de tiempo para presentarse a su extrarradio, sin requisa, cuando acude, su primo Mohamed es su compadre. Ahora con el apuñalamiento de su padre y la posterior investigación policial, las sonrisas de las calles de Rocafonda se han mortecino.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *