El Ayuntamiento de Madrid investiga la muerte de decenas de carpas en el lago del parque Juan Carlos I en Madrid


La portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz ha expresado que «se tomarán las medidas adecuadas para solucionar esa situación»

Ejempleras de las carpas que han fallecido en las aguas del Parque Juan Carlos I EFE

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha señalado que el Junta de Madrid investiga las causas de la homicidio de decenas de carpas en el alberca del parque Juan Carlos I de la haber, situado en el distrito de Barajas.

En declaraciones a los medios tras su cita al Centro Internacional de Inmunización, Sanz ha subrayado que los técnicos del radio municipal de Medio Medio ambiente están analizando las causas. «A partir de ahí, se tomarán las medidas adecuadas para solucionar esa situación», según ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal y ha recogido Europa Press.

El alberca del Juan Carlos I vivió en 2020 una situación similar, con la homicidio masiva de carpas durante el mes de agosto, según la información que compartió en aquel momento ‘Telemadrid’ en la que los vecinos achacaban el suceso a «un problema molesto en la calidad del agua».

Sin objeto en los peces y tortugas

Las tortugas y los peces que habitan en el mismo espacio no han sufrido envenenamientos. Las carpas que habitan en el resto de láminas del parque no han sufrido daños perjudiciales. La portavoz recuerda que es una zona autorizada para la pesca sin homicidio. «la multitud las lleva y las suelta», ha terminado la portavoz.

Según la web del Junta, el alberca, que data de 1992 se encuentra recubierto de hormigón con una profundidad variable y una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. En su interior el agua, que procede decanalizaciones subterráneas, no circula.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *