una semana clave en la Audiencia Nacional


Este lunes comienza en la Audiencia Nacional la ronda de declaraciones sobre el ‘caso Rubiales’. El expresidente de la RFEF, que ya declaró hace unos días, está acusado de dos delitos por besar a Jenni Hermoso tras la final del Mundial: agresión sexual y coacción. El juez Francisco de Jorge ha citado a funcionarios de la RFEF, a la comitiva de Jenni Hermoso y a tres jugadores de la selección española para los próximos seis días.

Hoy declararán como testigos varios amigos cercanos de Jenni Hermoso, entre ellos su hermano y un amigo. Se investiga si Luis Rubiales los presionó para que declararan que el beso fue consentido. Además, el magistrado tomará declaraciones este lunes a dos peritos de la defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol para ratificar un informe encargado por su abogada, Olga Tubau.

El próximo jueves será el turno del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el ex director de Integridad. Miguel García Caba; el director del equipo masculino, Albert Luque; y la responsable de prensa del equipo femenino, Patricia Pérez. Y finalmente, el 2 de octubre declararán tres jugadores de la selección española.

Hay que recordar que Luis Rubiales se declaró investigado el 15 de septiembre y negó cualquier coacción a la jugadora y su entorno, y también la falta de consentimiento en el beso con Jenni Hermoso tras la final del Mundial, el 20 de agosto. Sostiene que el expresidente de la RFEF pudo haber cometido delitos de agresión sexual y coacción.

Francisco de Jorge, el magistrado que instruye el juicio, determinó el 15 de agosto imponer una orden de alejamiento de 200 metros a Luis Rubiales respecto de Jenni Hermoso y la prohibición de comunicarse con el delantero del Pachuca. El juez no respondió a las otras peticiones de la Fiscalía: la obligación de comparecer periódicamente ante el tribunal o el embargo preventivo de sus bienes.

Carla Vall, abogada de Jennifer Hermoso, fue muy clara tras la comparecencia de Rubiales ante el juez e insistió en que “hubo falta de consentimiento” en el beso. “Todos vieron las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a esto, gracias también al cambio social, al cambio legal, de alguna manera podemos sostener que hubo una falta total de consentimiento por parte de El señor Rubiales”, afirmó el abogado a su salida de la Audiencia Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *