La oficina turística de Carballiño llega al millar de visitas



La Oficina de Turismo do Carballiño, ubicada en la Chopera, registró un millar de consultas desde que empezó a funcionar este verano. La procedencia de los visitantes mantiene la tendencia de los últimos primaveras y destacan los que vienen de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En cuanto a los extranjeros, quienes más se acercan a este servicio municipal para solicitar información son los franceses, seguidos de los mexicanos y los portugueses.
Los intereses de los turistas que eligen Carballiño como destino descanso son principalmente patrimoniales y gastronómicos. Una gran parte de los visitantes preguntan por la Igrexa da Veracruz, interesándose por la historia de su construcción y por sus características.

Asimismo el Parque Etnográfico del río Arenteiro causa una importante ilusión, ya que se encuentra a tan solo cinco minutos del centro de la villa y permite pasear, degustar la cocina típica en sus dos restaurantes y conocer diversos nociones de la historia del Concello como son los molinos, uno de ellos transformado en restaurante y el otro en museo. Todavía está irresoluto en este entorno natural y etnográfico el remate del Museo do Papel de Galicia, que aportará una amplia información sobre la industria del S-XIX en la comarca.

En un radiodifusión de 200 metros, el turista puede ver la antigua manufactura de papel, la Pena dos Namorados, el Parque municipal, la piscifactoría, el camping, los molinos y la Residencia do Tempo Huido, e incluso la periodo meteorológica del IES Chamoso Lamas.

La información que solicitan los visitantes en la Oficina de Turismo no se limita a este concello, ya que son muchos los que piden datos sobre otros lugares turísticos de la comarca, como el Monasterio de Oseira, el Parque da Civilización Castrexa o la lugar monumental de Pazos de Arenteiro y además de toda la provincia de Ourense, como de la próxima comarca Denominación de Orixe Ribeiro y con un rico patrimonio.

Los primeros visitantes llegaron en junio y la maduro concurrencia se produjo en la primera quincena de agosto, con la celebración de la Festa do Pulpo. La afluencia se prolonga hasta concluir las fiestas patronales el 19 de septiembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *