Detienen a un ladrón que robaba tarjetas bancarias en coches sin dejar rastro para hacer compras rápidamente


Agentes de la Policía Franquista han detenido en Valencia a un carterista reincidente que robaba tarjetas bancarias del interior de coches sin dejar huella para así tener tiempo de realizar compras rápidamente ayer de que sus víctimas se percatarán del asalto y anularan el soporte de plazo. Forzó y hurtó en 11 vehículos, de donde sustrajo objetos de valía.

El hombre de 46 primaveras de época está perceptible como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, según ha informado la Dominio en comunicado.

Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes de la Comisaría de Distrito de Russafa tras cobrar varias denuncias de robos en interior de vehículos.

El autor empleaba siempre el mismo ‘modus operandi’: se centraba asiduamente en un maniquí de turismo y abría la puerta sin dejar ningún huella visible de deber accedido al transporte. De este modo, ganaba tiempo para utilizar las tarjetas bancarias que sustraía del interior de los coches ayer de que los propietarios se percatasen del robo y las diesen de muerto.

Tras varias indagaciones, los agentes han identificado, localizado y detenido al supuesto autor de los hechos. Asimismo, le han intervenido «numerosa» documentación y tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas que habían sido sustraídas del interior de los turismos.

El arrestado, de origen gachupin y con historial policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, ha pasado ya a disposición sumarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *