Quizá desee pedirnos consejo para reducir el paro en su país


El viernes pasado, el Parlamento griego aprobó una nueva reforma laboral propuesto por el gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis. La reforma permite a las empresas imponer una sexto día laborable y variar los horarios de los empleados para adaptarse a las necesidades de producción. Además, regula que los trabajadores puedan tener voluntariamente un segundo empleo por un máximo de cinco horas diarias, junto con su actividad principal de ocho horas diarias. Esto permitiría a la jornadas laborales de hasta 13 horas A hoy.

Cuando salga a la luz la noticia de la aprobación de este nuevo Proyecto de Ley del Trabajo, Yolanda Díazmostró su descontento: “Lo que pasó ayer en Grecia no es una anécdota (…) No es Grecia, es el debate que tenemos en Europa. “España es clave para seguir avanzando y lanzar una ola progresista en España y Europa”.

Además, Díaz declaró estar “muy preocupada” y aseguró que “este es el camino de involución: menos tiempo, peores vidas, economía de bajo coste”, algo que el Gobierno griego no se sintió nada bien.

Las palabras de Yolanda Díaz han traspasado fronteras y han llegado a Grecia. He aquí el Ministro de Trabajo griego, Adonis Georgiadis, cargó este domingo contra el vicepresidente en funciones a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter). “Tu mención de ella me da la oportunidad de demostrarte nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables. “La política es arte aplicado, no teoría”, ha comenzado.

En el mensaje que ha publicado, el ministro ha desglosado una interminable retahíla de cifras que, a su juicio, demuestran que la La evolución del empleo y de la economía griega ha sido mejor. que la de España desde 2019. Todo para llegar a esta conclusión: “Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mejor que ella.”

“Estimada Sra. Díaz tal vez desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que desgraciadamente ahora es su campeón“, ha añadido. Además, se ha referido a Díaz como “el nueva dama de hierro de Podemos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *