Esteban Gordillo gana el III Trofeo Domingo Ortega, cuya final se celebró en Toledo


Esteban Gordillo cortó cuatro orejas y ganó este viernes por la sombra el III Trofeo Domingo Ortega, un certamen para novilleros sin picadores cuya final se celebró en la plaza de toros de Toledo, que registró una excelente entrada. Se lidió un chiquero de El Montecillo, en un cartel que completaron Raúl Caamaño y Javier Cuartero.

Estudiante de la Escuela Taurina de Toledo, Gordillo nació en 2004, debutó como becerrista en 2022 y sin picadores en 2023. Descubrió la afecto por los toros gracias a su antecesor y diferentes amigos del colegio. Y en la Escuela de Toledo entró con siete abriles, de la mano de Gregorio Lalanda y Joselito de Vega. Asimismo, el 19 de agosto de 2023 se presentó como novillero en Toledo, donde cortó dos orejas a la novillada del Conde de Mayalde y igualmente salió como triunfador. Mientras, en este 2024 ha toreado en plazas como Talavera, Alicante o Valencia.

En esta tercera publicación del Trofeo han participado 25 novilleros, 13 de ellos de la Escuela de Toledo y los otros 12 de seis escuelas del resto de España: Albacete, Alicante, Badajoz, Guadalajara, Madrid y Valencia. Las clases prácticas del certamen comenzaron en mayo y se han celebrado en diferentes municipios de a provincia, como Nambroca, Los Navalucillos, Los Navalmorales, La Puebla de Montalbán y Yepes.

El Trofeo Domingo Ortega está organizado por la Diputación de Toledo y la comunidad de propietarios de la plaza de toros, con la colaboración de la empresa Eventos Mare Nostrum, que gestiona el coso citadino.

A la final acudieron la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo; el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera; el presidente de la comunidad de propietarios, Eduardo Martín-Peñato; el responsable de Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret, y el director de la Escuela Taurina de Toledo, Eugenio de Mora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *