El PP plantea citar a la directora del CNI sobre Puigdemont y el PSOE recuerda que con Rajoy huyó en un maletero


La huida de Carles Puigdemont, expresident de Cataluña, continua avivando el debate político. El Partido Popular (PP) ha anunciado que se plantea citar en el congreso a la directora del Centro Franquista de Inteligencia (CNI) para que aclare el papel de los servicios de inteligencia. Delante esto, la ministra de Defensa ha pedido respeto para el CNI y ha defendido su representación.

Cuca Gamarra, secretaria genérico del PP, ha evidente que “hay que pedir explicaciones” a quien haya hecho que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “no actuasen como a quien ha ido desmantelando lo que son nuestros servicios de inteligencia en Cataluña para que no se pueda memorizar lo que paso”. A su vez, ha remarcado que “los ceses y dimisiones son lo leve exigible“.

“Los españoles no tenemos por qué padecer el descrédito internacional que estamos sufriendo de la mano de Pedro Sánchez y ser el hazmerreír de cualquier otra democracia. Hay que pedir explicaciones a quien ha hecho que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no actuaran”, ha aseverado Gamarra.

La ministra de Defensa pide que “respete” al CNI

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha pedido al PP que “respete” al CNI. Por otra parte, les ha recordado a los populares la huida en un maletero de Puigdemont en 2017, durante el mandato de Mariano Rajoy, por lo que “no pueden dar lecciones a nadie”.

La ministra se ha perceptible directamente a Gamarra de “proyectar” alrededor de el Gobierno contemporáneo lo acaecido en 2017. “Quien ha sido partido de gobierno durante una fuga en un maletero de Puigdemont no creo que pueda dar lecciones a nadie y mucho mas desconociendo la verdad”, ha evidente Robles a los medios de comunicación durante su encuentro al cuartel genérico de la Dispositivo Marcial de Emergencias.

Finalmente, la ministra ha ensalzado “el rigor y la profesionalidad” de los agentes del cuerpo, remarcando que el CNI siempre ha actuado y actuará internamente de los límites y competencias que marca la Directiva de Inteligencia.

Puigdemont volvió a Barcelona para guerrear contra la “opresión” de los jueces

Puigdemont, se volvió a pronunciar ayer sobre su regreso a España el pasado 8 de agosto. En su mensaje ha afirmado que volvió a Barcelona para guerrear contra la “opresión” que los jueces ejercen para no aplicar la Ley de Gracia.

“No volví a Cataluña para que me arrestaran. Volví a profesar el derecho a resistir la opresión“, inició Puigdemont. “Cuando un magistrado se niega a aplicar la ley democrática, es una forma de opresión que ningún demócrata debería tolerar“, explicó el expresident.

En su mensaje, Puigdemont afirmó que “los jueces españoles dieron un ataque de Estado híbrido“.

La huida de Puigdemont

El pasado 8 de agosto, sobre las 9:00 horas de la mañana, Carles Puigdemont reaparecía tras siete abriles huido para tratar de interferir en la investidura de Salvador Illa.

El expresident de la Generalitat aseguró que acudiría al debate para investir a Illa, pero no apareció y se le perdió la pista luego de que compareciese públicamente, motivo por el que los Mossos d’Esquadra activaban un dispositivo ‘Trullo’ con controles en diferentes vías de salida de Barcelona para tratar de dar con él.

Dos mossos fueron detenidos tras ser acusados de colaborar en la huida de Puigdemont. Es más, es posible que el coche en el que se sospecha que huyó el expresident, perteneciese a uno de estos agentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Javier Lambán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *