Peñaranda y Bastos conquistan Almorox con grandes zocatas


Volvieron los toros a Almorox con motivo de sus fiestas patronales de agosto, con una interesante novillada desafío de ganaderías entre Couto de Fornilhos y Río Sobresaliente. Una tarde de gran concurrencia en los tendidos, a pesar del sofocante calor que azotaba la villa toledana este sábado. Las coloridas peñas amenizaron una primera parte a cargo de los hacer novillos de Couto de Fornilhos, con más bondades que dificultades, de interesante comportamiento y gran presentación. En la segunda parte, el toreo se impuso para poner poco de calma en los tendidos y dejar paso a los olés con dos hacer novillos importantes de Rio Sobresaliente, el botellín premiado con la envés al ruedo.

Alejandro Peñaranda demostró las poderosas cualidades que atesora. Centrado en todo momento y con un gran sentido de la encierro, fue capaz de imponerse a su primer ejemplar, mínimo claro, al que consiguió someter por el costado derecho. Aunque el punto esforzado de su tarde morapio con el botellín. El conquense construyó una obra de menos a más por entreambos pitones, colmada de temple y rotundidad, llegando los mejores pasajes de su bordado en dos tandas al natural de mano muy pérdida. Consiguió, tras una buena estocada, pasear las dos orejas de un animal de envés al ruedo.

Diego Bastos además se subió al carro del triunfo en otra importante obra frente a un interesante sexto novillo de Río Sobresaliente. Comenzó con sinceridad y sin probaturas, echándose la pañosa a la siniestra para enjarretar tres tandas de naturales, muy encajado y con los vuelos abiertos, dándole ese toque de toreo sevillano y reposado. El novillo no permitió tantas facilidades por el derecho, por lo que volvió a la mano izquierda para dejar una serie final de frente y componiendo la figura que terminó por confirmar una gran interpretación. La estocada, poco pérdida, no le impidió pasear las dos orejas.

Abrió la terna Kevin de Luis, que no estuvo acertado en la encierro de nadie de sus dos hacer novillos. El sevillano no terminó de acoplarse ni con el imponente primero de Couto de Fornilhos, del que desaprovechó un buen pitón derecho, ni con el generoso pero áspero cuarto, al que alargó la obra en un mar de muletazos deslucidos.

La ficha

Plaza de toros de Almorox, Toledo. Casi tres cuartos de entrada. Hacer pellas de Couto de Fornilhos (los tres primeros) y Río Sobresaliente (los tres últimos), muy perfectamente presentados y de gran selección en universal, destacando al botellín de la tarde, que fue premiado con la envés al ruedo.

Kevin de Luis, de fucsia y oro: silencio tras aviso en entreambos.

Alejandro Peñaranda, de zarco marino y oro: silencio tras aviso y dos orejas.

Diego Bastos, de zarco pavo y azabache: silencio tras aviso y dos orejas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *