Un grupo procedente de Etiopía visitó As Ermitas



El Santuario de As Ermitas, en el Concello do Bobo, recibió este sábado una entrevista muy distinto. Un reunión procedente de Etiopía realizó una escalera en el templo. La docena de visitantes se encuentra recorriendo Galicia en estos momentos. Según explican: “No podíamos irnos sin conocer este zona”. 

Uno de los motivos de su entrevista fue conocer la historia del zona. La tradición cuenta que fue del Prelado de Astorga Alonso Mesía de Tovar de quien nació la iniciativa de construir el Santuario de As Ermitas, tras una curación milagrosa atribuida a la intercesión de la Desconocido.

Lo cierto es que por aquel entonces ya existía en el valle una pequeña capilla en la que se veneraba una imagen atribuida a la Desconocido de las Ermitas de origen medieval. Si perfectamente la figura da algunas pistas, esto no permite ascender su origen de un modo preciso. Bajo el estrato y demás adornos postizos, muestra una talla muy mutilada de una imagen que podría ser de los siglos XIII o XIV. Por otra parte el santuario fue el zona donde los seminaristas hacían su formación. Tras esta entrevista, seguirán su ruta por la comunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *