la AESAN las retira y pide que no se consuman



Nuevo alerta sanitaria dirigido en esta ocasión al pueblo Alérgico o intolerante a la leche y la soja.. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha publicado un aviso en sus redes sociales tras haber encontrado restos de leche y soja en unas galletas, muy famosas sobre todo entre los niños.

En concreto, se trata de la Galletas de cacao marca Nickelodeon Vienen envasados ​​en una bolsa de plástico de 150 gramos. Respecto a los lotes afectados, la AESAN indica que son todos aquellos lotes en los que no se especifica en el etiquetado en español la posible presencia tanto de leche como de soja.

La declaración AESAN especifica que este producto ha sido distribuidos Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murciaaunque no se puede descartar que no se produzca una redistribución a otras comunidades autónomas.

La AESAN ha dejado claro que el consumo de estas cookies no supone ningún riesgo para la población y que esta alerta sólo está dirigida a personas intolerantes o alérgicas a soja y leche. Como medida de precaución se recomienda no ingerirlo.

Según la información que ha trascendido, el fabricante modificó la etiqueta y el producto con un etiquetado incorrectoActualmente se está retirando del mercado, pero es posible que todavía queden lotes en los estantes de las tiendas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa que ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) debido a una notificación de alerta remitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *