la Guardia Civil descubre más de 1.600 plantas en el barranco de un río en Castellón


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente había dos cultivos con más de 1.600 plantas de marihuana en la localidad castellonense de Villahermosa del Río.

Según informó el instituto armado en un comunicado, las investigaciones realizadas se iniciaron a principios de septiembre, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana. en el barranco del río de Villahermosa del Río y Argelita, zona de difícil acceso debido a la orografía del terreno.

Tras realizar numerosas diligencias y realizar un reconocimiento aéreo mediante drones, se comprobó la existencia de la plantación, así como un campamento donde parte de la organización realizaba tareas de cultivopasando largos periodos hasta el momento de la recogida.

En el momento del operativo fue detenido un hombre que se encontraba en las inmediaciones del acceso al cultivo, realizando funciones de vigilancia y aviso por si advertía la presencia policial. Los autores, para impedir y obstaculizar el acceso de la policía a la plantación, Cortaron numerosos árboles y colocaron piedras. de gran tamaño en medio de la pista forestal, logrando así que para llegar a la plantación había que descender al valle del río durante unos 45 minutos. aproximadamente, debido a la vegetación existente, la orografía del terreno y su estado a consecuencia de las recientes lluvias.

Dos plantaciones intervenidas y un detenido que ya ingresó a prisión

Finalmente, los agentes incautaron, En un principio, 555 plantas de marihuana, mayoritariamente en estado de floración, material destinado al cultivo y vehículo. Sin embargo, tras un reconocimiento de la zona, se localizó una segunda plantación con 1.076 plantas de cannabis.

Por todo ello, un hombre de 27 años ha sido detenido y está acusado de cultivo y fabricación de drogas. La acción ha sido llevada a cabo por miembros del Puesto de Montanejos junto con guardias civiles de la Compañía Borriana.

El detenido, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón en funciones de Guardia, que ha ordenado su admisión a prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *