Mazón pronostica «el mejor arranque posible» del curso escolar «pese a las extraordinarias dificultades que dejó Puig»


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este martes que su Gobierno trabaja para que el presente año escolar tener “el mejor comienzo posible” a pesar de “las extraordinarias dificultades” que está teniendo porque el Gobierno en funciones de Ximo Puig debería haberlo dejado “preparado de la forma más adecuada”. Sin embargo, ha garantizado: “Vamos a estar a la altura”.

Mazón, en declaraciones a los medios, se refirió así a la polémica generada por la errores detectados en la asignación de plazas del profesorado, y al respecto ha manifestado: “No quiero entrar en luchas de quién es la culpa o no, pero parece que estos dos últimos meses que lleva alguno en el cargo, lo podrían haber dejado en un forma más adecuada”.

Educación ha anunciado este lunes que publicará una nueva resolución “a la mayor brevedad” para corregir los errores detectados en la asignación de plazas docentes, que ha atribuido a “problemas informáticos y mala planificación del equipo del anterior Departamento”.

En este sentido, Mazón ha subrayado que, “pese a las dificultades que hemos encontrado y que seguimos encontrando”, su Gobierno “estará a la altura” y trabajará para que “dadas las dificultades extraordinarias que nos estamos encontrando teniendo el mejor inicio de curso posible y que empecemos a trabajar de verdad en lo que necesitamos».

En este sentido, ha señalado que la Educación en los últimos años ha estado marcada por “la falta de libertad por parte de los padres, la falta de ejecución de las Planta edificantedonde no se han puesto en marcha ni el 20% de las infraestructuras educativas, y con una política educativa que la Comunitat Valenciana no se merecía».

Por el contrario, subrayó que con su gobierno “habrá libertad de educacion para los padres, una educación gratuita de 0 a 3 años que no han querido empezar, o tienen congeladas las tarifas». «Creo que este es el camino y no quiero entrar en polémica porque sería bastante desagradable ir detallando algunas de las sorpresas que nos estamos encontrando estos días. Prefiero ser prudente», añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *