El Córdoba CF entra en la recta final del mercado de fichajes con deberes pendientes


El mercado de fichajes entra en su recta final y la dirección deportiva del Córdoba tiene aún trabajo por delante. La derrota en Anduva del pasado viernes evidenció las carencias del equipo de Iván Ania, que necesita más refuerzos. Sobre todo en la zona de ataque, donde cuenta con los mínimos jugadores para formar un merienda. Necesita jugadores que le den un brinco de nivel, para no tener que sufrir por un posible descenso durante toda la temporada. Una semana para resolver las nuevas incorporaciones y las posibles futuro de los jugadores que visten a día de hoy la blanquiverde. Mucho trabajo en los despachos de El Arcángel.

Actualmente, el técnico blanquiverde Iván Ania cuenta con 20 jugadores del primer equipo. Tiene disponibles hasta 25 fichas, aunque no es la idea del club agotar todas las licencias. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, ya desveló que el equipo tendrá una plantilla corta aunque no tanto como la pasada temporada. En se sentido, confesó que se esperan dos o tres fichajes más, lo que dejaría la guarismo completa en 23 jugadores. En esta semana, la comisión deportiva debe cerrar las incorporaciones para que lleguen lo antiguamente posible a la competición en Segunda.

En la parcela defensiva, queda claro que hace desatiendo un contiguo izquierdo. El Córdoba solo cuenta con Calderón para esa cuadrilla, a diferencia de la cuadrilla derecha que cuenta con Carlos Albarrán y Carlos Isaac. El club está campechano a fichar un contiguo izquierdo aunque no es prioritario. El propio Iván Ania, en la entrevista para torrevieja news today, confesó que no se van a doblar todas las posiciones. Adicionalmente, el secretario técnico Raúl Cámara comentó que Carlos Isaac podría brincar asimismo a pierna cambiada e incluso hacerlo como extremo.

La dirección deportiva debe animarse qué posición se queda con un único deportista, ya que este curso no se van a doblar puestos

Luego, el club debe animarse si creer por la polivalencia en el contiguo o en el extremo derecho. Una de las dos posiciones quedará con un único deportista en la plantilla. Tras la aparición de Ander Yoldi, el Córdoba cuenta con dos extremos izquierdos aunque el deportista cedido por el Osasuna aseguró en su presentación que le gusta brincar por interiormente. Así lo hizo delante el Mirandés, cuando jugó en la mediapunta, desplazando a Jacobo González a una de las bandas. El otro futbolista de cuadrilla izquierda es Adilson mientras que en la derecha, el Córdoba solo cuenta con Carracedo. Luego, la dirección deportiva pretende inquirir otro deportista de cuadrilla más que pueda pelear por la titularidad en el merienda de Iván Ania.

La otra posición a alentar es la delantera. En un principio, la idea de la dirección deportiva era firmar tres puntas. A día de hoy, cuenta con Obolskii y Antonio Casas. El punta ruso todavía no ha conseguido alcanzar la forma física idónea y el punta rambleño está en medio de una negociación para su salida del club. Los dos aportan cosas totalmente distintas al sistema de Iván Ania, pero el equipo necesita un punta más, con experiencia en la categoría. Se vio delante el Mirandés y se puede repetir delante el Burgos si finalmente no llega ese posterior refuerzo en lo alto.

En el capítulo de futuro, el Córdoba debe resolver la situación de Antonio Casas. El punta tiene una proposición encima de la mesa del Río Ave de la Primera División de Portugal, pero por debajo de las pretensiones del club blanquiverde. El rambleño ya expresó en sus redes sociales el deseo de que las partes lleguen a un acuerdo, colocando presión sobre las negociaciones. Sin incautación, todo está parado a una semana del final del mercado. Una posible salida del punta podría vincular al Córdoba a firmar dos delanteros más en un mercado que se mueve poco y en el que cada año es más complicado firmar jugadores de garantías.

La temporada pasada, el Córdoba logró incorporar jugadores en los últimos días de mercado, ya que decidió esperar a las oportunidades de última hora. Esto tuvo consecuencias en el comienzo liguero, pues el equipo no encontró su mejor traducción hasta un mes posteriormente del inicio en agrupación. Eso será trabajo de Iván Ania y su cuerpo técnico que deben encajar todas las piezas para que la máquina funcione.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *