Conmoción y dolor en Mocejón por el asesinato del pequeño Mateo


Tras el dramático suceso con el que amaneció este domingola pueblo de Mocejón, en el que un hombre al que se le rebusca acabó con la vida de Mateo, de 11 abriles, esta tarde ha tenido circunscripción un minuto de silencio en la plaza del Cabildo para repeler lo ocurrido, «poco que nadie puede obtener a entender y que nos ha dejado rotos de dolor», según las primeras palabras del manifiesto letrado por un miembro de la comunidad del pequeño Mateo.

Numerosas personas se han concentrado para condenar el cruel homicidio de Mateo (ver información en páginas nacionales de Sociedad), mientras jugaba conexo a otros niños de la pueblo en las instalaciones deportivas municipales.

Tras un respetuoso minuto de silencio, un portavoz de la comunidad ha letrado un manifiesto de pésame a la comunidad y allegados de Mateo, así como a los niños que jugaban con él y «que se encuentran consternados tras presenciar el homicidio de su amigo». La comunidad ha recibido una camiseta del CD Mocejón con el nombre del pequeño.

«No hay consuelo para atenuar el sufrimiento de sus padres, ni satisfacer su desaparición, pero queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la comunidad y allegados de Mateo que están viviendo unos dolorosísimos momentos», rezaba el manifiesto, que concluía con la muestra de apoyo de todo el pueblo de Mocejón para la comunidad y allegados del pequeño, por otra parte de mostrar la confianza en la quehacer de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que «la investigación dé sus frutos cuanto antaño para encontrar y detener al autor de esta sin razón y caiga sobre él todo el peso de la ley».

Visiblemente afectada, la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, manifestó que «es lo peor que se puede estar como alcaldesa, es un día triste, con un pueblo roto de dolor, y si todo homicidio es doloroso, cuanto más el de un crío inocente que estaba esta mañana jugando con sus amigos al futbol». Todavía transmitió su apoyo a la comunidad y agradeció el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cedillo insistió en «que se deje trabajar a la Policía y a la Miembro Civil, con el deseo de que el culpable sea detenido cuanto antaño.

Asistieron a la concentración diputados provinciales, alcaldes; la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; la consejera Portavoz, Esther Padilla, y el presidente provincial del PP y corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *