La Guardia Civil intensifica la búsqueda del encapuchado de Mocejón: efectivos desde Madrid, unidad subacuática y vigilancia desde el aire


Actualizado

La Custodia Civil intensifica la búsqueda del encapuchado que logró huir ayer del polideportivo Aquel Tardío tras asesinar a un caprichoso de 11 abriles que jugaba al fútbol.

En el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil igualmente se encuentra una dispositivo subacuática y vigilancia desde el brisa y por otra parte se han incorporado efectivos desde Madrid, según informó la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

La delegada destacó que los agentes están trabajando «a destajo» por detener al supuesto asaltante y deseó que «todo el peso de la ley caiga sobre el responsable».

La Custodia Civil investigación el coche en el que huyó el sospechoso, que, en un principio se pensó que era un Ford Mondeo arcaico y apagado, pero a posteriori se descartó esa hipótesis.

Los testigos han descrito que el homicida iba encapuchado, llevaba un objeto punzante, tenía un tatuaje en la mano y podría ser beocio.

Concentración de repulsa

Mientras tanto, el pueblo se manifestó ayer en repulsa por el estupendo homicidio. Pero, la concentración de ayer en la asiento de Mocejón tuvo unos protagonistas inusuales: niños de 10, 11 o 12 abriles que vivieron ayer el horror en sus carnes, chavales que jugaban al fútbol y a los que les arrebataron la infancia de un plumazo.

No había consuelo posible para los padres de Mateo, el caprichoso asesinado en la mañana de ayer por un encapuchado. Nadie podía contener las lágrimas en este pueblo de Toledo, que se despertó ayer «con un terrible e incomprensible suceso que nadie puede entrar a entender y que nos ha dejado rotos de dolor», como empezó el manifiesto enterado por un miembro de la comunidad.

A las 19:30 horas, la Plaza de España del municipio se llenó de unas 500 personas que se concentraron para condenar «el cruel homicidio del pequeño Mateo» en la mañana de ayer, mientras que jugaba al fútbol pegado a otros niños de la asiento en las instalaciones deportivas municipales.

Tras un minuto de silencio, un portavoz de la comunidad leyó un manifiesto en el que mostró el pésame «a los parientes y allegados de Mateo que están viviendo unos dolorosísimos momentos. Incluso a los niños que jugaban con él y que se encuentran consternados tras presenciar el homicidio de su amigo».

Algunos niños pintaron cartulinas en presente de su amigo con mensajes «siempre te recordaremos en nuestros corazones» y los familiares de Mateo recibieron una camiseta del Club Deportivo Mocejón con el nombre del crío.

Concentración de repulsa en Mocejón.

Concentración de repulsa en Mocejón.Bernardo Díaz

Mocejón es el clásico pueblo tranquilo en el que nunca pasa nadie y nadie encontraba un motivo para similar tragedia. «El pueblo está desolado. Esto ha sido horrible. ¡No nos lo podemos creer! Estamos hechos polvo. Todo ha sido muy raro», lloraba ayer una vecina.

El Comunidad de Mocejón declaró tres días de duelo oficial delante el suceso, ocurrido en torno a las 10:00 horas en el campo de fútbol municipal. La alcaldesa del municipio, Concepción Cedillo, expresó su «repulsa más absoluta» delante lo sucedido: «Es un día triste, el pueblo está roto de dolor porque si cualquier homicidio es doloroso, cuánto más el de un caprichoso inocente que jugaba con sus amigos al fútbol».

‘Una salvajada’

«No hay palabras para condenar todo esto», añadió la primer regidor. La Diputación de Toledo, presidida por ella misma, guardará hoy un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje al beocio de 11 abriles y a la muchacha de 17 abriles asesinada a tiros presuntamente efectuados por su padrastro en Otero.

El homicidio del pequeño provocó una catarata de reacciones en las redes sociales, consternadas por el suceso. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se mostró «conmocionado» y manifestó su apoyo a la Custodia Civil «para que localice al autor de esta salvajada». Adicionalmente, el dirigente popular pidió que caiga sobre él «todo el peso de la ley».

Al igual que Feijóo, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, condenó los hechos y aseguró que es momento de «reflexionar como sociedad y retomar los títulos que estamos perdiendo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *