Entrimo acometerá un lavado de cara integral a su travesía



La avenida de Santa María A Actual de Entrimo estrenará red de depósito y saneamiento de aguas y igualmente imagen, tras las obras para la restablecimiento del servicio solicitadas por el Concello que preside Ramón Alonso y que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Miño Sil. 

Una inversión de 609.176 euros, el precio ofertado por la adjudicataria Hordescon S.L., -seleccionada entre las 11 ofertas recibidas-, permitirá mejorar las canalizaciones existentes en la travesía, para subsanar las deficiencias detectadas en las canalizaciones de saneamiento que, en épocas de tormenta, producen recurrentes vertidos por secciones insuficientes. 

Los trabajos, siguiendo las indicaciones de la Dirección Xeral de Patrimonio, incluirán una humanización y reforma del tramo viario a la consideración de la ‘carballeira’ de A Terrachán, hábitat incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia. “Patrimonio averiguación un entorno armonizado”, describía Ramón Alonso sobre un tramo, el que colinda con el Campo da feira, donde se elevará la plataforma con una combinación de placa granítica en el pavimento de la margen y, en la calzada, de taco granítica.

Con respecto a los acondicionamientos en ese tramo, unos 10-12 aparcamientos que se concentran en ese punto de la travesía, Alonso dijo que “miraremos ao final que pasa. Estamos acostumbrados a atrasar nesa zona, pero ao estar en zopenco diferenciar as zonas non será doado”, dijo, condicionando la audacia al conocido bueno de Patrimonio.

Cambios en la feria

La renovación de las infraestructuras en la citada travesía comenzaron a principios de mes con el relación de replanteo, si proporcionadamente el gordinflas de las actuaciones comenzarán a ser visibles esta segunda medio de agosto, una vez ya han finalizado las fiestas patronales de Santa María A Actual. 

El esquema acabará un tramo de unos 280 metros de largo, que afectan al tramo urbano de la carretera provincial OU-1212 entre los puntos kilométricos 24,330 y 24,610, donde se llevará a mango la demolición del pavimento de las aceras y calzadas existentes, para la sustitución de las tuberías antiguas y la instalación de un nuevo sistema de canalización donde esté separado el saneamiento y las pluviales, así como el depósito, reponiendo todas las acometidas domiciliarias afectadas.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la reconstrucción de las aceras y la calzada, siguiendo las indicaciones de la Dirección Xeral de Patrimonio, con el conocido bueno de la Diputación de Ourense, como propietaria de la vía.

Durante el tiempo que duren las obras, la feria mensual que se celebra el primer domingo de cada mes en la citada travesía, pasará a celebrarse en la parte inferior del Campo da feira (arboleda, campo de Lodeiro…), por lo que desde el Concello se solicita que no se estacione de vísperas en la zona. 

Asimismo, parte de la calle Miguel de Cervantes quedará cerrada al tráfico durante las horas que dure el mercado. 

A los residentes de los barrios afectados se les dará servicio por los caminos que comunican el camino de Pielas, la carretera de A Illa y el pabellón polideportivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *