El Verín murió en la orilla (1-1)



El Verín se quedó a las puertas de meterse en la final de la Supercopa Galicia, tras igualar (1-1) delante el San Tirso, donde la polémica saltó en los últimos minutos cuando los locales se disponían a celebrar el gol de Aitor que en un primer momento el colegiado vigués David Táboas dio como válido, pero que a continuación lo anuló a instancias del asistente Ulises Ollero. El propio árbitro al ser consultado por torrevieja news today expresó que “hubo un problema con el pinganillo, ya que le había entendido que el balón entró, pero mi asistente luego me reiteró que no entró la pelota”. 

Esta situación dejó muy disgustados al equipo de Miguel Sotelo, ya que ese gol le hubiese posibilitado presentarse a la tanda de penaltis.

Como era de esperar los coruñeses salieron a proteger la delantera del 1-0 en la ida y usar cualquier descuido de su rival para sorprenderlo a la contra. 

El Verín intentó articular su engranaje desde Hugo Domínguez, buscando profundizar por las bandas. Sin bloqueo, la primera aparición visitante estuvo a punto de poner la eliminatoria más cuesta hacia lo alto. Un centro pegado de Jorge que al intentar interceptarlo Pablo García hizo que el esférico dibujara una rara parábola que casi sorprende al guardameta Borja Suárez que alcanzó a desviar el balón cuando se colaba por el segundo palo.

La fórmula del contragolpe del San Tirso estuvo a punto de marcar. Denis aprovechó un descuido defensivo para plantarse delante el meta verinense que alcanzó a repeler su primer disparo que regresó a los pies del punta cuyo posterior tiro fue despejado casi bajo palos por Pablo García.

Poco a poco fue encontrando su engranaje el Verín y consiguió por otra parte dejar la semifinal igualada. Mou recogió un pase de Adrián Mociño por la pandilla izquierda, se filtró en el ámbito y tras recortar con mucha elegancia a Albufera, metió el balón al segundo palo donde Iván Fernández, vacante de marcas, empujó el balón al fondo de la meta para colocar el 1-0. La primera labor de los verinenses estaba cumplida, quedaba por presentarse a un segundo gol que lo metiera en la final y para eso tendría por delante todo el segundo tiempo.

La postura de los coruñeses no varió tras la reanudación, más acertadamente reforzó su parcela defensiva, donde se mostraron muy expeditivos y contundentes, teniendo como arsenal ofensivo a su punta Denis.

Entreambos entrenadores movieron sus banquillos y con la entrada de Fondevila y Yaguito el Verín ganó en profundidad, pero careció de cierta puntería en los últimos metros. Pero fue el San Tirso quién consiguió, como ocurrió en el partido de ida, marcar desde los 11 metros.  El vaivén Denis encaró con destino a la meta y cuando se aprestaba a recortar a Borja Suárez un veloz toque del cancerbero hizo que el “9” cayera y si titubear el árbitro señaló el penalti que el propio Denis se encargó de doblegar la resistor del meta verinense que alcanzó a manotear el balón, pero no pudo desviarlo.

A partir de ahí, el cuadro verde se dedicó a que los minutos corrieran y esto provocara la ansiedad del huésped que en el tiempo añadido buscó colgar balones al ámbito, pero sin hallazgo hasta la comentada marranada anulada a Aitor cuando el partido moría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *