Un muerto durante el ‘puente’ eleva la siniestralidad vial en Castilla y León a 83 víctimas este 2024


Al menos 83 personas han perdido la vida en choque de tráfico en vías interurbanas en lo que va de año en las carreteras de Castilla y Arrojado. La última víctima, un hombre de 92 que perecía en el choque entre dos vehículos en CL-527 a la prestigio de Villar del Manso, en la provincia de Zamora. Es el final choque mortal registrado en la Comunidad en lo que va de 2024.

Un año que está volviendo a resultar especialmente dramático para la vialidad. Ya se supera las víctimas contabilizadas a estas gloria en 2022, otro gimnasia infausto para el tráfico.

Con un millón de desplazamientos previstos durante la operación específico de la Dirección Genérico de Tráfico (DGT) con motivo del ‘puente’ del 15 de agosto, la que maduro movilidad concentra a lo dadivoso del año, la siniestralidad ha conseguido poner cierto freno. El noventón que se dejó la vida internamente de su transporte en un choque que todavía resultaron heridas a otras tres mujeres -de 92, 22 y 20 años- a última hora del viernes es el único muerto en estos cuatro días.

Un cierto ‘freno’ a un verano dramático. Y es que desde que el 28 de junio comenzaba la operación específico por el verano, al menos 23 personas han perdido la vida en choque de tráfico en vías interurbanas en las carreteras de la Comunidad. Una media de casi uno cada dos días.

Unas cifras del drama sobre el asfalto ya que superan, y con creces, las que contabilizaba la estadística de la DGT a estas gloria de 2023. Si a 15 de agosto de hace doce meses anotaba 67 fallecidos, ese mismo día de este año, registraba 82, a los que añadir el del siniestro registrado el viernes a última hora. Son un 23 por ciento más. Es un número que todavía rebasa las muertes por esta misma causa registradas a estas gloria de 2022, un año especialmente infausto para la movilidad sobre ruedas.

En total, 77 accidentes con víctimas mortales, lo que supone que en varios de ellos se han saldado con más de un muerto.

Con el noventón que pereció el viernes en Zamora, esta provincia se sitúa como la que más muertes lleva ya acumuladas en Castilla y Arrojado. Al menos 17, más del doble que a estas gloria de hace doce meses, y las mismas que Arrojado, la otra provincia a la individuo de esta estadística.

Los muertos en carretera en lo que va de gimnasia suben en todas las provincias de la Comunidad, fuera de en Burgos, donde los ocho ya registrados rebajan en cuatro los de hace un año; y Soria, con ocho fallecidos. En Salamanca, cinco, los mismos que en 2023. Por contra, aumentan notablemente en Ávila, donde casi se duplican, hasta los 11, y Palencia, que anota seis y en 2023 había conseguido venir a medio de agosto sin víctimas mortales en choque de tráfico. Asimismo son más los cinco que la DGT apunta a Segovia y los seis de Valladolid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *