Suerte quién duerme en una colchoneta


Cientos de personas se han quedado atrapadas en el Aeropuerto de Funchal en la Isla de Madeira. Lo que comenzaba o lo que podría ser un alucinación de ensueño en la isla portuguesa, se ha convertido en una autentica pesadilla. ¿El motivo? El cachas temporal que ha azotado la isla y el clima opuesto que han tenido durante este puente de agosto, ha causado cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto.

Los afectados han denunciado a través de las redes sociales que llevan desde el viernes sin poder salir del aeropuerto; tanto que han tenido que yacer allí.

“Ni aterrizaban, ni despegaba ningún planeo del aeropuerto”

Álvaro Viñuales, un afectado por estas cancelaciones, lleva atrapado en el aeropuerto desde el pasado viernes 16 de agosto. Su planeo de dorso a Barcelona tendría que ocurrir aparecido ese mismo día, pero la retardo del planeo ha hecho que tenga que quedarse allí durante todo el fin de semana. Los vuelos, asegura este refrendador, que empezaron a cancelarse el viernes hacía primera hora de la tinieblas (a las 22.00h), reprogramándoles el planeo al día posterior. Pero la meteorología no ha dejado salir a los pasajeros en avión. “Ni aterrizaban, ni despegaba ningún planeo del aeropuerto”, asegura Viñuales.

“Suerte quién duerme en una colchoneta”

Los testigos aseguran que son miles las personas que se agolpan ya en la terminal del aeropuerto durmiendo en el suelo. “Suerte quien duerme en una colchoneta”, añade Álvaro. Entre ese millar, 200 o 300 personas de diferentes nacionalidades viajan a España y 150 son españoles y españolas esperando para retornar a casa. Algunos vuelven a Barcelona, como Álvaro, otros a Valladolid, Vizcaya o Murcia, entre otros.

Los atrapados aseguran el “deserción total” por parte de las aerolíneas. Las opciones que les ofrecen son la dorso del cuartos de los billetes o el alojamiento en algún hotel de la zona. “No hay alojamientos para todos, lo hemos intentado por activa y por pasiva”, asegura Viñuales cuando cuenta que han intentado alojarse en algún hotel. Lo único que les han ofrecido hasta el momento son vales de comida.

“Olvidarse de esta pesadilla”

En el suelo, entre colchonetas y el equipaje, en el Aeropuerto de Funchal, Madeira, lo único que esperan es sentarse en el avión y olvidarse de “esta pesadilla”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Incendio Zamora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *